CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los brackets de zafiro en el campo de ortodoncia

Los brackets de zafiro en el campo de ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 octubre 2015 en Ortodoncia

Brackets de zafiro en ortodoncia

La técnica de ortodoncia persigue unos fines de mejora de la funcionalidad de nuestra boca, pero ciertamente falla en el aspecto estético, crucial para una gran cantidad de personas a día de hoy. Y es que la gran mayoría de personas no solamente persiguen una mejora funcional mediante el proceso de ortodoncia, que se encargue de mejorar la alineación de sus piezas dentales, sino que también quieren que este respete la estética dental durante el proceso.

Por este motivo, cada día son más las personas que cuentan con los nuevos procedimientos que cuidan la estética, como son el Invisalign o los Brackets estéticos. Estos, cuentan con una gran popularidad a día de hoy, y es por esto y con el objetivo de conocer una mayor información sobre estas novedades por lo que en este artículo pasaremos a hablar acerca de cuáles son las particularidades que nos ofrecen los brackets de zafiro en ortodoncia.

Brackets de zafiro: El factor estético como prioridad

Existe todo un sector que comprende diversas e interesantes opciones a la hora de escoger brackets estéticos, y debemos destacar los que están compuestos de zafiro como los que cuentan con un material que otorga una mayor estética y calidad, proponiéndonos de esta manera una opción que resulta muy interesante.

De esta forma, aquellos pacientes que se decanten por emplear esta técnica de ortodoncia podrán disfrutar de sus ventajas, que a grandes rasgos son la comodidad que éste les ofrece, que es prácticamente invisible y que ofrece unos resultados francamente inmejorables.

En cuanto a las ventajas que podremos encontrar en los brackets de zafiro, deberemos destacar el que estamos ante una alternativa ideal para todos aquellos pacientes que estén buscando una forma estética de tratamiento, gracias a que una de las particularidades de este material es que es prácticamente invisible, gracias a la ausencia de metal visible en su composición.

Sin embargo, no nos debemos quedar en el factor estético como su única ventaja, ya que no lo es. También encontraremos ventajas respecto a la comodidad y eficiencia del mismo, que combinado con su estética le convierten en un candidato ideal para prácticamente cualquier tipo de paciente de ortodoncia.

Como ventaja añadida, también tenemos que decir que es muy fácil que éste se adhiera a la superficie del diente, así como la ausencia de efectos secundarios durante el habla o a la hora de comer. El periodo de adaptación a éste tipo de ortodoncia es relativamente rápido.

Una vez dicho todo esto, dejamos claro que, de esta forma, los brackets estéticos han tomado una gran relevancia dentro del sector de la ortodoncia. Uno de los principales motivos por lo que esto ha ocurrido debemos achacársela a que, pese a que no es lo que afirma la creencia popular, la corrección de la alineación dental es una técnica que se practica en pacientes de todas las edades.

Es por esto por lo que una gran mayoría de pacientes dentales ya en una edad más avanzada, buscan una técnica de ortodoncia que resulte más amigable con la estética dental, y es justamente en esta técnica en la que los brackets de zafiro son postulados como una de las opciones más interesantes para aquellas personas que no sólo busquen una alineación de sus piezas dentales, sino que miren más allá y también se interesen por el factor estético, cuánto será el lapso de tiempo durante el cuál deberán llevar este tipo de tratamiento y cuál será la gravedad con la que su imagen y estética dental en particular se verá afectada.

Como solución rompedora y totalmente respetuosa con la estética también debemos hablar de otra técnica conocida como Invisalign. Este es un método totalmente revolucionario que podemos encontrar en el mercado, y es que esta no sólo cuenta con respetar la estética al contar con alineadores totalmente transparentes, sino que además, y gracias al factor de que son extraibles, resulta muchísimo más cómoda que la gran mayoría de tipos de ortodoncia.

En cualquier caso, si sufres una patología con la que necesites una ortodoncia, como el problema de la alineación dental, deberás tener en cuenta que en las Clínicas de Propdental tenemos a especialistas altamente cualificados en el sector de la Ortodoncia. Aquí, nuestro equipo médico se encargará de estudiar tu caso particular de forma personalizada y minuciosa, ideando de esta manera un plan de tratamiento totalmente personalizado tomando la situación actual como base y las necesidades particulares que presente como paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los brackets de zafiro en el campo de ortodoncia"

    Deja tu comentario