CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los brackets estéticos

Los brackets estéticos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Abril 2016 en Ortodoncia

A día de hoy encontramos en el campo de la Ortodoncia una enorme multitud de técnicas enfocadas en resolver muchísimos entuertos orales. En este sentido, debemos destacar las técnicas más modernas que han sido pensadas para fundamentalmente ofrecer una estética más respetuosa y armoniosa que la técnica de brackets convencional. Tenemos también que hablar de métodos más cómodos si los comparamos con los brackets metálicos tradicionales; de esta forma, a continuación pasaremos a hablar de los tipos de brackets estéticos diferentes, ya que nos encontramos frente a uno de los modelos que cuentan con mayor demanda a día de hoy.

Tipos de brackets disponibles

Comenzaremos hablando de los brackets de polisufona. Este es uno de los más novedosos, y destacan por ser completamente transparentes y no disponer de ninguna parte metálica. Naturalmente, dada su especial composición, cuenta con una fricción muy baja, de hecho, la menor del mercado. Dentro de este tipo de bracket podemos encontrar diferentes modelos. Honey es el modelo que se puede ver con una mayor frecuencia. También es muy frecuente encontrar el modelo Camaleón, un bracket autoligado que nos trae un concepto basado por completo en funcionalidad, comodidad y estética.

Ahora pasaremos a hablar de los brackets de porcelana o cerámica, ya que nos encontramos frente a uno de los modelos que se usa más frecuentemente en el campo de la Ortodoncia. Una de las particularidades que tiene este tipo de brackets es que cuentan con la capacidad de igualar el color de la dentición, convirtiéndose de esta manera en una opción completamente estética que aseguramos no va a dejar indiferente a nadie; sobre todo si tenemos en cuenta que este es un bracket completamente cerámico, y que no disponen de ninguna pieza metálica a la vista. En cualquier caso, tenemos también que hablar de algunos inconvenientes que pueden surgir en este método, ya que en el caso de los brackets de cerámica tenemos que hablar de una enorme dureza, una circunstancia que, realmente, puede terminar por dañar el diente que se pretende posicionar de forma correcta, motivo por el que nos encontramos frente a un método que no puede ser utilizado en todos los pacientes.

Para terminar, tenemos que hablar de los brackets de zafiro. Esta opción está considerada como la más estética del mercado, y uno de los motivos principales de esto es el color cristalino y prácticamente invisible que nos propone, por lo que no se notará que estamos usando un aparato de Ortodoncia. Al igual que ocurre en los brackets de cerámica, tenemos que decir que el zafiro es un elemento durísimo, de los más duro del planeta, por lo que podría terminar causando daños en los dientes de algunos pacientes, es por ello que será necesario que antes de que coloquemos uno u otro tipo de brackets deberíamos dejarnos aconsejar por él frente a la modalidad de brackets.

Como podemos ver, las opciones que el sector de la Ortodoncia nos propone son muy amplias. Pese a que aquí sólo hay una muestra representativa, esta pequeña lista ya sería todo un avance hace algunos años, donde hasta poco sólo teníamos la posibilidad de corregir la desalineación dental mediante la técnica clásica de Ortodoncia hacuiendo uso de los brackets metálicos. Además de estas posibilidades comentadas, tampoco podemos olvidarnos de otras técnicas de Ortodoncia como Invisalign, también conocida como la técnica de Ortodoncia invisible gracias a sus férulas de plástico transparente. También encontramos la Ortodoncia Lingual, otra Ortodoncia que cuenta con la novedad principal de que los brackets son colocados en la cara interna de la dentición.

Si todavía tienes dudas acerca de qué tipo de bracket deberías usar sólo acude a tu clínica dental de confianza; allí, su equipo médico y el especialista en Ortodoncia dictaminarán cuál es el tipo de Ortodoncia que más se ajusta a tus necesidades particulares.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los brackets estéticos"

    Deja tu comentario