CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los diferentes tipos de brackets en Ortodoncia

Los diferentes tipos de brackets en Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 febrero 2016 en Ortodoncia

Una de las opciones que resultan más recomendables cuando tenemos que corregir la alineación dental llega de la mano de la Ortodoncia. Este proceso es muy común y tienen una gran demanda en la actualidad debido a los beneficios que otorga para conseguir una importante mejora tanto en la función como en la estética oral. Por toro lado, deberemos destacar la enorme variedad de técnica que encontramos relacionadas con al ortodoncia, lo que nos permite tener un amplio abanico para escoger la técnica que mejor se adapte a nuestras necesidades. Hoy conoceremos los diferentes tipos de brackets en Ortodoncia, un elemento completamente indispensable de cara a conseguir una correcta alineación de los dientes.

Los diferentes tipos de brackets

Como no puede ser de otro modo comenzaremos hablando de los brackets metálicos. Esta es la opción tradicional, están compuestos de acero inoxidable. Entre las particularidades de este tipo de Ortodoncia podemos decir que son económicos y resistentes. Sin embargo, la particularidad de esta modalidad radica en que no respeta nuestra estética dental, por lo que cada día son más los pacientes que buscan alternativas a este tratamiento, siendo los brackets estéticos uno de los ejemplos más representativos como solución a este problema. En este caso hablamos de brackets de porcelana o directamente transparentes que, diseñados de forma personalizada dependiendo de la coloración de los dientes del paciente, tendrán un color u otro. Otra variedad que encontramos dentro de este sector son los que están compuestos por zafiro. Esta es una opción de una alta calidad en el campo de la Ortodoncia estética.

Ahora toca hablar de los brackets linguales. Esta alternativa es estupenda para todos aquellos que requieren de un proceso estético, ya que la principal característica de esta técnica es que la colocación de este tipo de brackets tiene lugar en la cara interna de los dientes, y pro esto será invisible. Además de esto, destacaremos que estos son más fino y cuentan con un menor tamaño en comparación con los brackets tradicionales, lo que termina en una mayor comodidad para el paciente durante el tratamiento. De esta manera, y si tenemos en cuenta las ventajas que este tipo de brackets nos otorga, no es de extrañar que la técnica de Ortodoncia Lingual tenga una demanda tan alta hoy en día.

Para terminar, tenemos que hacer mención a los brackets autoligables, una técnica cuyo factor diferenciales el eliminar el arco con el que se suele enlazar los brackets, por lo que se reduce la presión ejercida sobre los dientes. De este tipo encontramos tanto una variedad estética como metálica. ¿Te interesa conocer más? ¡Acércate a cualquiera de nuestras clínicas e infórmate!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los diferentes tipos de brackets en Ortodoncia"

    Deja tu comentario