CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los tratamientos usados durante el proceso de Ortodoncia

Los tratamientos usados durante el proceso de Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 abril 2016 en Ortodoncia

Como ya hemos visto, la Ortodoncia ha evolucionado mucho durante el transcurso de los años, por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que a día de hoy contamos con una enorme variedad de técnicas que nos serán de mucha ayuda para corregir cualquier problema relacionado con la alineación dental. Así, ahora pasaremos a hablar sobre los tratamientos dentales seguidos en la Ortodoncia, que no sólo dependerán de la situación y las necesidades particulares de cada paciente, sino que también se encontrarán relacionadas con otros aspectos como la edad.

Los tratamientos usados durante el proceso de Ortodoncia

Una de las novedades que encontramos en el sector de la Ortodoncia si lo comparamos con antaño es que hoy día no se espera que el niño haya desarrollado la dentición definitiva para solventar un problema de desalineación dental; de hecho, se suele recomendar que se acuda al especialista cuando el niño cumple 7 años a fin de realizar un estudio inicial sobre la desalineación dental que éste presenta. Por otro lado, en este momento si fuera el caso se comienza un tratamiento conocido como Ortopedia maxilar, que tienen como finalidad el intervenir en la remodelación de los dientes para lograr que estos erupcionen correctamente, siendo este un proceso que se puede realizar aproximadamente hasta los 13 años.

Tenemos que hablar de la Ortodoncia removible también. Este es uno de los pasos previos a la Ortodoncia convencional, y es un tratamiento que se lleva a cabo en pacientes con edades de entre 7 y 13 años, mientras que las particularidades de esta técnica las encontramos en el uso de las placas acrílicas, así como alambres de acero para conseguir la posición correcta de las piezas definitivas

Para terminar, mencionamos la Ortodoncia convencional, es decir, la técnica llevada a cabo en pacientes con dientes definitivos que deberán conseguir la correcta alineación y posición dentaria. Para este proceso no sólo encontramos con brackets metálicos, sino que encontramos decenas de variadas técnicas que buscan responder a una problemática o necesidad en particular, por lo que la ortodoncia no sólo busca corregir un problema relacionado con la alineación dental, sino que también busca conseguir una técnica cómoda, efectiva y que respete la estética oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los tratamientos usados durante el proceso de Ortodoncia"

    Deja tu comentario