Mini implantes dentales en ortodoncia | Ortodoncista Propdental
Inicio » Mini implantes dentales en ortodoncia

Mini implantes dentales en ortodoncia

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 16 mayo 2018 en Artículos sobre Ortodoncia

Actualizado el 17 octubre 2018

La idea del uso de mini implantes dentales en ortodoncia es el empleo de una modalidad restaurativa dental probada para asegurar el anclaje cuando otras modalidades de anclajes no están disponibles o son menos eficaces.

Los implantes dentales se enlazan al hueso con la osteointegración y sirven de este modo como el anclaje final para resistir las fuerzas durante el movimiento de los dientes.

Las desventaja de los mini implantes dentales en ortodoncia es que giran en torno su costo, el procedimiento quirúrgico y la disponibilidad del sitio.

¿Cuándo están indicados los microimplantes palatinos?

Las aplicaciones de los vectores de fuerza son extensas y ajustables durante el tratamiento, tienen una gran capacidad para corregir mordida abierta, clase II, clase III y las denticiones debilitadas.

También puede emplearse un solo microimplante de ortodoncia en casos de intrusión, retracción o rotaciones de la línea media cuando numerosos miniimplantes pueden ser requeridos. Tiene la limitación de ser ineficaz en el control de la intrusión de los dientes mandibulares.

¿Cuándo están indicados los mini implantes dentales en ortodoncia?

Los mini implantes dentales en ortodoncia son demandados primordialmente por su simplicidad. Son versátiles y pequeños, requieren poco en términos de soporte físico y se remueven fácilmente.

Cuando se usan múltiples microtornillos de ortodoncia, el ortodoncista puede retroceder, adelantar, intruir y extruir solamente los dientes o segmentos enteros de dientes.

Placas quirúrgicas

Las placas quirúrgicas han sido utilizadas para el tratamiento ortodóntico para evitar las contraindicaciones estructurales con los mini implantes de ortodoncia.

Su ventaja es la capacidad para proporcionar el anclaje mientras evita los problemas que las raíces dentarias, la encía libre y las cavidades sinusales representan para los miniimplantes. Suelen colocarse en la mucosa bucal del maxilar y de la mandíbula. Otros sistemas utilizan los pómulos y el pilar cigomático como fijación.

Después de la terminación del tratamiento ortodóntico se remueven y se producirá una recuperación del sitio de anclaje después de 3 a 4 semanas de la remoción.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mini implantes dentales en ortodoncia"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita