CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Necesito llevar ortodoncia?

¿Necesito llevar ortodoncia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 junio 2017 en Ortodoncia

La ortodoncia permite corregir la posición defectuosa de los dientes para obtener una sonrisa más estética y funcional. Existen muchos tipos de aparatos, en función de las necesidades de cada paciente. Pero, ¿Cómo saber si necesito llevar ortodoncia?

No hace falta tener los dientes muy apiñados para tener que llevar aparatos. En muchos casos se trata de pequeñas correcciones o bien modificaciones por problemas mandibulares. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para ajustar nuestros tratamientos de ortodoncia a las necesidades de cada paciente.

Señales que indican la necesidad de llevar ortodoncia

Hay diversas situaciones en las que es recomendable llevar aparatos durante un tiempo:

  • Apiñamiento dental. Es el caso más claro. Consiste en el amontonamiento de las piezas dentales y puede producirse tanto en la arcada superior como en la inferior. El apiñamiento dental conlleva grandes alteraciones a nivel estético y también complicaciones funcionales. Los dientes apiñados tienden a acumular más placa bacteriana y pueden causar diversos problemas de masticación o mordida. En los casos más severos de apiñamiento a veces es recomendable extraer una pieza dental para conseguir espacio. Pero hay distintos niveles de apiñamiento dental y en general todos pueden solucionarse llevando aparatos.
  • Problemas de mordida. Recolocar los dientes permite corregir los problemas de mordida que pueden alterar la calidad de vida del paciente. En algunos casos la ortodoncia se combina con las intervenciones quirúrgicas, con el objetivo de obtener una boca perfecta y funcional.
  • Espacios interdentales. En otros casos el problema es que hay demasiado espacio entre algunas piezas, lo que conocemos como espacios interdentales. Con los aparatos se estimula el movimiento de las piezas, de modo que tapamos de forma natural estos espacios. En este sentido, la ortodoncia es una gran alternativa a otros tratamientos como las carillas y las coronas dentales.

Pero, ¿Qué tipo de aparato necesito? En la actualidad hay una gran variedad de aparatos. Si lo que queremos es preservar la estética, es mejor optar por la ortodoncia invisible. Se trata de aparatos diseñados a la medida de la boca del paciente. La gran ventaja de estos aparatos es que son removibles, por lo que se pueden retirar para comer y la higiene. Además se van cambiando en un plazo de 15 días. Otros tratamientos de ortodoncia estéticos son la ortodoncia lingual y los brackets de porcelana.

A pesar de estas alternativas son muchos los pacientes que siguen optando por los brackets metálicos tradicionales. En las clínicas PropDental elegimos el tratamiento de ortodoncia que más se ajusta a tus necesidades. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Necesito llevar ortodoncia?"

    Deja tu comentario