Objetivos de la Ortodoncia interceptiva
Inicio » Objetivos de la Ortodoncia interceptiva

Objetivos de la Ortodoncia interceptiva

Publicado por Imma Roca el 27 noviembre 2015 en Ortodoncia

Actualizado el 27 noviembre 2015

A diferencia de lo que muchos piensan, la Ortodoncia no solamente consiste en la colocación de brackets puesto que también hay que hablar de una serie de técnicas que nos ayudarán a corregir la maloclusión y problemas relacionados con la desalineación dental. Es por ello que a través de este artículo vamos a conocer los objetivos de la Ortodoncia interceptiva, indicada para niños de entre 6 y 12 años con la finalidad no solamente de corregir parcialmente la maloclusión sino que también se encarga de guiar el crecimiento del hueso con el fin de evitar problemas en el futuro.

Objetivos de la Ortodoncia interceptiva en niños

Como hemos avanzado en el párrafo anterior, estamos ante una técnica relacionada con la Ortodoncia que tiene como principal objetivo prevenir problemas en el futuro, siendo de esta forma una alternativa muy recomendable y que cada vez cuenta con un mayor reclamo entre los más pequeños.

Entre los objetivos de la Ortodoncia interceptiva podemos destacar los siguientes:

  • Conseguir significativas mejoras en la estética facial
  • Expansión de los maxilares. De igual forma, hay que destacar que esta técnica tiene la capacidad de estimular o enlentecer el crecimiento del hueso de la mandíbula dependiendo de la situación y necesidades que presente el paciente.
  • Equilibrio de las fuerzas en pro de una sensible mejora de la masticación y el habla.
  • Mejorar la alineación dental
  • Prevenir problemas de carácter periodontal en un futuro
  • Corrección de posturas con el fin de evitar y prevenir problemas en la espalda
  • Proteger las piezas dentales frente al desgaste y las roturas

Tal y como hemos podido ver, los objetivos de esta técnica de Ortodoncia son muy amplios y variados, de forma que estamos ante una solución muy indicada para los niños, especialmente aquellos que cuenten con antecedentes relacionados con la desalineación dental. En Clínicas Propdental estamos especializados en el sector de la Ortodoncia y por ello no solamente nos encargamos de tratar a los más pequeños a través de la Ortodoncia interceptiva, sino que también ponemos al servicio de nuestros pacientes todo tipo de técnicas relacionadas con este sector, donde podríamos destacar la técnica Invisalign como una de las soluciones más recomendables y estéticas si consideramos que estamos hablando de alineadores transparentes y removibles que nos permiten corregir la desalineación dental de forma eficaz.

No hay que olvidar que la Ortodoncia no solamente es un proceso que es útil en adolescentes y es que si en este artículo hemos comprobado que los niños también pueden someterse a técnicas relacionadas con este sector hay que añadir que también los adultos podrán someterse a diferentes tratamientos con el objetivo de mejorar la estética y funcionalidad de su boca mediante la Ortodoncia.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Objetivos de la Ortodoncia interceptiva"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita