Ortodoncia en adultos: ¿Cómo elegir?
Inicio » Ortodoncia en adultos: ¿Cómo elegir?

Ortodoncia en adultos: ¿Cómo elegir?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 febrero 2017 en Ortodoncia

Cada vez son más los adultos que deciden iniciar un tratamiento de ortodoncia para mejorar su sonrisa. En esta etapa el tratamiento es distinto al de los niños o los jóvenes. El desarrollo óseo ha finalizado y el paciente puede tener tratamientos anteriores, como empastes o implantes dentales. ¿Cuál es la mejor opción en la ortodoncia para adultos?

La ortodoncia es un tratamiento muy habitual en pacientes de todas las edades. Aunque es habitual llevar aparatos durante la infancia o la adolescencia, la edad adulta también es un buen momento para mejorar la sonrisa. Con la ortodoncia se corrigen problemas como la posición defectuosa de los dientes o una mala mordida. De este modo se consigue una sonrisa bien alineada y funcional.

Tipos de ortodoncia para adultos

Hay diferentes tipos de ortodoncia en función de varios factores. Por ejemplo, los aparatos pueden ser fijos o removibles. En función de las necesidades de cada paciente es preferible optar por un tratamiento concreto. En las clínicas PropDental adaptamos todos nuestros tratamientos a las necesidades específicas de los pacientes.

Los pacientes adultos son los que más solicitan tratamientos de ortodoncia estética. Se trata de aparatos que corrigen la posición de los dientes sin que los demás lo noten. Entonces, ¿Qué tipo de ortodoncia es la más recomendada para los adultos?

  1. Ortodoncia invisible. Los aparatos Invisalign permiten corregir la sonrisa mediante fundas invisibles. Estas fundas se hacen a partir de moldes de la dentadura del paciente y se van cambiando cada 15 días. De este modo se consigue una sonrisa perfecta de forma progresiva. La gran ventaja de este tratamiento, además de ser invisible, es que los aparatos son removibles. Así, se pueden retirar para las comidas y para la higiene bucodental.
  2. Brackets de porcelana. Son muy parecidos a los brackets metálicos tradicionales, pero en este caso tienen un aspecto similar al de las piezas dentales. Aunque el material es más delicado, permiten corregir la sonrisa de forma rápida y efectiva.
  3. Ortodoncia lingual. Este tipo de ortodoncia es la más estética e innovadora. Los brackets se colocan en la parte posterior de las piezas dentales, de modo que son totalmente imperceptibles por los demás. No obstante suelen tener un coste más elevado que las otras opciones, aunque se consiguen buenos resultados.

Para conseguir una sonrisa perfecta es fundamental visitar con regularidad al odontólogo. También conviene mantener una buena higiene con la ortodoncia. Con este tratamiento los pacientes adultos pueden obtener esa sonrisa sana y bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia en adultos: ¿Cómo elegir?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita