CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia: Alternativas a los brackets tradicionales

Ortodoncia: Alternativas a los brackets tradicionales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 mayo 2017 en Ortodoncia

Hace unos años la única opción para corregir la posición de los dientes era llevar brackets tradicionales. Hablamos de los brackets metálicos, que sólo son manipulables por el odontólogo y resultan menos estéticos que otros tipos de aparatos. ¿Sabes cuáles son todas las alternativas a los brackets tradicionales?

La ortodoncia es un tratamiento cada vez más solicitado por los pacientes. Corregir la posición defectuosa de los dientes es muy importante, tanto a nivel estético como funcional. Por un lado una sonrisa mal alineada resulta poco armónica y puede general inseguridades al sonreír. Por otro lado los dientes en mala posición pueden dificultar la masticación, la articulación y la mordida. Así, es muy importante conseguir una alineación perfecta, algo que es posible gracias a la ortodoncia.

Aunque el tipo de ortodoncia depende de cada caso, en la actualidad hay muchos tipos de ortodoncia distintos. Lo más importante es discernir entre los aparatos fijos y removibles. Los aparatos fijos, como los brackets tradicionales, no se pueden retirar y sólo los manipula el odontólogo. En cambio los aparatos removibles se puede retirar para la higiene y para comer. Pero en función de las necesidades de cada paciente es preferible optar por un tratamiento u otro. En este sentido, en las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado con nuestros ortodoncistas para conseguir los mejores resultados con cada sonrisa.

Alternativas a los brackets

Estas son las principales alternativas a los brackets metálicos tradicionales:

  • Brackets de porcelana. El concepto es el mismo que el de los brackets metálicos. Pero la porcelana permite que los aparatos adopten un color muy parecido al de las piezas dentales, lo que aumenta la estética durante el tratamiento. Además, los brackets de porcelana son la alternativa más asequible a los aparatos metálicos.
  • Ortodoncia invisible. Se trata de aparatos removibles que además son prácticamente invisibles. Este tratamiento combina la comodidad, la estética y los resultados de la ortodoncia. Consiste en férulas invisibles que se han diseñado a partir de la boca del paciente y se van renovando cada quince días. De este modo, se consigue una sonrisa perfecta de forma invisible y progresiva.
  • Ortodoncia lingual. Al igual que la ortodoncia invisible, busca preservar la estética durante todo el proceso. En este caso se usan brackets metálicos, pero se colocan en la parte interior de los dientes. De este modo nadie percibe que el paciente lleva aparatos. Aunque este tratamiento es más costoso y requiere adaptación, es la alternativa más estética a los tratamientos de ortodoncia tradicionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia: Alternativas a los brackets tradicionales"

Deja tu comentario