Inicio > Blog > Ortodoncia: alternativas a los brackets

Ortodoncia: alternativas a los brackets

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 17 octubre 2018 en Artículos sobre Ortodoncia

¿Necesitas llevar aparatos pero los brackets son un problema? Afortunadamente hoy en día es posible corregir la sonrisa sin que se note. ¡Descubre las alternativas a los brackets!

La ortodoncia es un tratamiento cada vez más solicitado por pacientes de todas las edades. Si bien hace unos años se relacionaba llevar aparatos con los brackets y la adolescencia, ahora es posible corregir la sonrisa en la infancia, o sin que nadie se dé cuenta. Gracias a este tratamiento se puede corregir la posición de los dientes para conseguir una sonrisa más bonita y funcional, solucionando problemas como el apiñamiento dental o problemas de mordida. Estas complicaciones pueden alterar la calidad de vida del paciente y también la rutina de higiene oral, ya que la placa se acumula con más facilidad. Con la ortodoncia se corrigen todos estos problemas bucodentales y se consigue una alineación perfecta.

Ortodoncia: alternativas a los brackets tradicionales

El tipo de ortodoncia más indicado depende siempre de las necesidades de cada paciente. Pero en la actualidad hay diversas opciones además de los brackets metálicos tradicionales:

  • Brackets de porcelana o zafiro. El procedimiento es el mismo que el de los brackets metálicos. La diferencia principal es su apariencia. Los brackets de porcelana y zafiro pasan más desapercibidos porque tienen un aspecto parecido al de las piezas dentales. Estos aparatos son la alternativa más asequible si queremos mejorar la sonrisa preservando la estética.
  • Ortodoncia invisible. Es uno de los tratamientos estéticos estrella. Consiste en llevar fundas invisibles Invisalign® que se fabrican a la medida de la boca del paciente. La gran ventaja de estos aparatos es que se pueden remover para comer y para la rutina de higiene bucodental.
  • Ortodoncia lingual. Es el tratamiento más estético en ortodoncia. Consiste en llevar brackets en la parte interior de las piezas dentales, de modo que nadie percibe que el paciente lleva aparatos. Esta opción es más costosa y requiere un periodo de adaptación de la lengua, aunque permite preservar la estética durante todo el proceso.

En las clíncias PropDental realizamos un estudio personalizado para determinar el tratamiento en ortodoncia más indicado en función de las necesidades de cada paciente. Además de conseguir una sonrisa perfecta a nivel estético y funcional, queremos que te sientas cómodo durante todo el proceso. Por ello aplicamos las técnicas más avanzadas y realizamos un seguimiento personal para conseguir una sonrisa bonita, sana y perfecta. ¡Pide tu primera cita gratuita y no dejes de sonreír!

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia: alternativas a los brackets"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita