CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia convencional vs invisalign

Ortodoncia convencional vs invisalign

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Mayo 2013 en Ortodoncia

Tanto la ortodoncia convencional como el invisalign se encarga del diagnóstico y tratamiento de anomalías de posición, función y estética de los dientes

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos formas distintas valorando el tipo de fuerzas que se realizan. Estos sistemas son:

  1. Aparatologia removible que facilita la extracción de la ortodoncia por parte del paciente. Un ejemplo sería el sistema actual de Invisalign.
  2. La técnica fija mediante aparatatología fija. Un ejemplo serían los braquets dentales; éstos están adheridos a las caras vestibulares o palatinas (braquets linguales) y unidos entre sí mediante un arco de flexibilidad alta o media.

La ortodoncia convencional tiene las características siguientes:

  • Su coste es más  bajo respecto al sistema de férulas trasparentes Invisalign.
  • Es importante que el paciente tenga unos buenos hábitos de higiene ya que con los braquets dentales convencionales, el acumulo de placa bacteriana es mayor, y sin estos hábitos, el paciente puede padecer gingivitis o periodontitis.
  • Existen varios tipos de braquets dentales, desde los más estéticos de zafiro hasta los metálicos, pasando por los galvanizados (oro), cerámicos, etc.
  • El contacto de los braquets dentales con la parte interna de los labios y/o mucosa oral pueden originar, en los primeros días de tratamiento, rozaduras, llagas, etc. en dichos tejidos.

El sistema Invisalign se caracteriza por

  • Su diseño. Este tipo de aparatología que consiste en unas férulas, está concebido y diseñado individual y personalizadamente para cada paciente. Mediante la obtención de unos registros dentales del paciente se realizan las férulas que éste llevará durante todo el tratamiento, asimismo, al inicio del tratamiento, se le podrá mostrar al paciente una animación “ClinCheck” para que éste pueda ver la evolución que se llevará a cabo en su dentadura, desde la primera férula hasta la férula final.
  • Ser removible. Este sistema deberá ser llevado por el paciente durante 22 horas al día, lo que le permitirá la opción de comer sin él, mejorando su comodidad. Asimismo, al ser el tratamiento removible, el paciente podrá quitar el invisalign para poder lavarse mejor los dientes, lo que evitará la inflamación de las encías y posibles caries dentales; además, esto permitirá también la limpieza del aparato o férulas. Es un tratamiento 100% confortable para el paciente.
  • Apenas tiene urgencias. Al ser un sistema removible y compacto no tiene los problemas de que se despegue una parte de la aparatologia, de una rozadura, etc.
  • Ser totalmente estético. El sistema invisalign consiste en un conjunto de férulas totalmente transparentes lo que las hace inapreciables y totalmente estéticas. Es un tratamiento 100% estético.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia convencional vs invisalign"

    Los comentarios están cerrados