CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia convencional Vs Ortodoncia Lingual

Ortodoncia convencional Vs Ortodoncia Lingual

Publicado por Anabel Propdental el 23 diciembre 2014 en Ortodoncia

Uno de los sectores de la Odontología que más ha avanzado en los últimos años es el de la Ortodoncia, por ello a día de hoy tenemos a nuestro alcance una amplia variedad de técnicas dedicadas a corregir la posición dental por lo que los pacientes podrán optar por aquella que mejor se ajuste tanto a su situación como a sus necesidades. A continuación vamos a establecer una comparativa entre la Ortodoncia convencional Vs Ortodoncia Lingual puesto que se tratan de dos de las técnicas que cuentan con una mayor demanda en la actualidad.

Métodos de Ortodoncia | Ortodoncia convencional Vs Ortodoncia Lingual

Vamos a empezar esta comparativa hablando de la Ortodoncia convencional, es decir el método que utiliza los brackets metálicos para conseguir alinear los dientes. A pesar de que existen otras técnicas más modernas hay que decir que se sigue utilizando a día de hoy y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que nos propone unos resultados excelentes así como también presenta algunas interesantes novedades como la posibilidad de elegir gomas de colores para el proceso, una opción que convierte esta técnica en un proceso más ameno y divertido para los niños. Si que es cierto que estamos ante una técnica que no respeta la estética dental, seguramente por esta razón en los últimos años han ido apareciendo en el mercado nuevas técnicas que no solamente tiene como principal objetivo respetar y mejorar la estética dental del paciente si no que además buscan ofrecer una mayor comodidad.

Dentro de estas novedades hay que destacar la Ortodoncia Lingual como una de las soluciones más interesantes puesto que una de las principales particularidades de esta técnica es que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, por ello no serán visibles ni afectarán a la estética. Además hay que destacar que los brackets se hacen de forma personalizada dependiendo de la situación del paciente por lo que crearán menos molestias en comparación con la Ortodoncia convencional. De esta forma y teniendo en cuenta las prestaciones que nos propone la Ortodoncia Lingual no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que opten por este método a la hora de solucionar cualquier patología relacionada con la alineación y posición dental, que como aspecto negativo hay que decir que estamos ante un tratamiento más costoso en comparación con la Ortodoncia tradicional.

Finalmente no debemos olvidar que además de estos métodos existen otras técnicas dedicadas a la Ortodoncia, siendo Invisalign una de las novedades que más están dando que hablar en el sector y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante alineadores transparentes y removibles, siendo de esta forma una técnica muy cómoda y que no afectará la estética de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia convencional Vs Ortodoncia Lingual"

    Deja tu comentario