Ortodoncia Damon

El sistema de ortodoncia Damon (brackets autoligados) supone una clara evolución respecto a los brackets dentales convencionales.

Sobre todo, reduciendo los tiempos del tratamiento de ortodoncia en general con lo que se produce los resultados y con lo que se observa una clara mejora en de la posición de los dientes general.

La sociedad de hoy en día nos exige ofrecer siempre la mejor imagen y por ello no dudamos en ayudarnos de los avances médicos y tecnológicos para potenciar aquellos aspectos positivos de nuestra imagen y corregir, si fuera necesario, los negativos.

¿Qué es la ortodoncia Damon?

El sistema ortodoncia Damon se caracteriza por el uso de brackets de baja fricción que no utiliza ligaduras para unir los brackets al arco, lo que permite una ortodoncia más rápida y confortable. También se caracteriza porque normalmente con este sistema no se realizan extracciones dentales como pasa con las técnicas que emplean los brackets dentales convencionales.

Además, gracias a este sistema damon, las visitas al dentista durante el tratamiento con la ortodoncista de Propdental son mucho más espaciadas a la vez que el tiempo que hay que pasar en la consulta es mucho menor.

Pero si hay que destacar una ventaja fundamental de los brackets damon, desde el punto de vista del propio paciente, ésta es sin duda que durante todo el tratamiento ortodoncico las molestias y las fricciones se reducen al mínimo.

Y en este mismo sentido, cabe destacar que el sistema de ortodoncia Damon consigue casi siempre evitar las extracciones dentales previas a la ortodoncia.

Es decir, con los brackets dentales convencionales casi siempre hay que extraer alguna pieza dental para dejar un hueco sobre el que se puedan desplazar el resto de dientes, algo que con este sistema de ortodoncia ya no es necesario.

ortodoncia-damon-antes
brackets damon

ortodoncia-damon-despues
Y todos estamos convencidos de que nuestra sonrisa es elemento fundamental de nuestra imagen, una sonrisa que puede abrir cualquier puerta o bien hacer que permanezca cerrada de manera permanente.

Por ello los tratamientos para alinear los dientes y corregir la mordida se han convertido en los más demandados a la ortodoncista en las clínicas dentales Propdental.

Este aumento de la demanda de la ortodoncista de clínicas Propdental junto a la evolución lógica de la tecnología, ha permitido que aparezcan múltiples alternativas a los brackets dentales tradicionales, siempre en aras de conseguir resultados de manera más rápida y, a ser posible, de la manera más invisible posible.

Un ejemplo de incremento de la velocidad, gracias a su mayor eficiencia en la recolocación de los dientes, es el sistema de ortodoncia Damon.

¿Cuál es la diferencia entre el Sistema Damon y el resto?

La principal diferencia de la ortodoncia Damon es el autoligado pasivo de los brackets dentales por el que los alambres aprovechan la propia fuerza del organismo del paciente favoreciendo el movimiento dentario, consiguiendo así que los resultados finales se empiecen a apreciar mucho antes.

Ventajas del Sistema Damon

Empezamos este listado de ventajas hablando de la comodidad y confort que nos propone este sistema puesto que a diferencia de los brackets metálicos, que requieren elásticos para mantener los arcos,  cuenta con un mecanismo deslizante que funciona sin necesidad de gomas ni ligaduras, un aspecto muy beneficioso para el paciente dada la comodidad que ofrece.

Por otra parte hay que destacar que a través de este sistema conseguiremos unos resultados más satisfactorios así como también el proceso es más corto si lo comparamos con métodos de Ortodoncia convencionales.

Queda claro que estamos ante una técnica muy interesante y que cada vez cuenta con una mayor demanda entre los pacientes, lo cierto es que no es de extrañar puesto que a día de hoy los pacientes buscan un proceso cómodo, rápido y que respete la estética. En este sentido hay que decir que el sistema Damon cumple estas funciones a la perfección, seguramente por estos factores estamos ante una de las técnica de Ortodoncia que cuentan con una mayor demanda en la actualidad.

En Clínicas Propdental estamos especializados en Ortodoncia donde ponemos a disposición de nuestros pacientes una amplia variedad de técnicas ortodóncicas con el objetivo de que cada paciente apueste por aquella que mejor se ajuste a sus necesidades. Además del Sistema Damon contamos con otras técnicas novedosas como Invisalign, que destaca por ser un método prácticamente invisible y que utiliza alineadores extraíbles para conseguir la correcta alineación de los dientes.

Precio Ortodoncia Damon en Barcelona

Si quieres hacer un tratamiento de ortodoncia con brackets Damon, puedes acudir a las ortodoncistas de Clínicas Propdental. Puedes encontrar las mejores ortodoncistas en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Rubi y Badalona.

La primera visita es gratuita y valoraremos tu caso en particular y te explicaremos el precio más económico para la ortodoncia Damon en tu caso en particular.

Las ortodoncistas de Propdental son especializadas en el sistema de brackets Damon que permitirán evitar las extracciones en tu tratamiento de ortodoncia.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Ortodoncia Damon

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.