CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia en adultos: ¿Cuál es la mejor opción?

Ortodoncia en adultos: ¿Cuál es la mejor opción?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 septiembre 2017 en Ortodoncia

El tipo de ortodoncia en adultos depende de muchos factores: estética, necesidades de cada sonrisa, edad del paciente… ¿Cómo escoger la mejor opción?

La ortodoncia es un tratamiento tradicionalmente asociado a los niños y los jóvenes. La adolescencia suele ser la etapa por excelencia en la que corregir la sonrisa mediante aparatos. Pero cada vez son más los adultos que se deciden a comenzar un tratamiento de ortodoncia. En esta etapa el proceso es distinto y conviene escoger la ortodoncia que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

Pero, ¿Qué problemas solucionamos con la ortodoncia? El apiñamiento dental o una mala mordida son algunos de los más comunes. Una sonrisa con dientes apiñados o una mordida defectuosa conllevan muchos problemas, tanto a nivel estético como funcional. En la actualidad es posible corregir todos estos problemas a cualquier edad, gracias a las diferentes opciones de ortodoncia.

Claves para escoger ortodoncia en adultos

Hace unos años la única opción para corregir la sonrisa era llevar brackets metálicos. Esta opción sigue siendo válida en la actualidad, pero hay otras alternativas para corregir la sonrisa en pacientes adultos. ¿Qué necesita mi sonrisa?

Ortodoncia invisible

Si quieres corregir tu sonrisa preservando la estética durante todo el tratamiento, la ortodoncia invisible es la mejor opción. Este tipo de aparatos se han convertido en la gran alternativa estética a los aparatos tradicionales:

  • Invisalign. Se trata de llevar férulas invisibles hechas a la medida del paciente. Los aparatos invisibles son más cómodos y rápidos que los tradicionales. Además, se pueden retirar para comer y para la rutina de higiene oral. Pero es fundamental ser constante al llevarlos, de lo contrario el tratamiento podría alargarse más de la cuenta.
  • Ortodoncia lingual. Es uno de los tratamientos más avanzados y precisos. Consiste en llevar brackets en la parte posterior de las piezas dentales, de modo que pasan totalmente desapercibidos. Estos brackets se fabrican según la forma de cada diente y ofrecen una mayor rapidez.

Ortodoncia tradicional

Los aparatos tradicionales siguen siendo una opción precisa y más económica para corregir la sonrisa, también entre los pacientes adultos.

  • Brackets metálicos. Estos aparatos son muy utilizados en los niños, aunque también se recomiendan en adultos.
  • Brackets de porcelana. El proceso es el mismo que con los brackets tradicionales, pero están hechos de otros materiales y tienen un aspecto parecido al de las piezas dentales. Este tipo de brackets es el más recomendado para adultos ya que pasan más desapercibidos que los metálicos.

Actualmente cualquier tipo de aparato puede solucionar las diferentes complicaciones que requieren ortodoncia. Pero lo mejor es acudir al dentista de confianza para valorar qué opción es la que se ajusta más a nuestras necesidades. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para conseguir una sonrisa perfecta tras la ortodoncia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia en adultos: ¿Cuál es la mejor opción?"

    Deja tu comentario