CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia en pacientes adolescentes

Ortodoncia en pacientes adolescentes

Publicado por Anabel Propdental el 27 Abril 2015 en Ortodoncia

Corregir la posición de los dientes durante la adolescencia es una opciones más recomendables si tenemos en cuenta que ya ha tenido lugar la erupción de las piezas definitivas así como también es posible llevar a cabo todo tipo de cambios en la posición de las piezas dentales de forma relativamente sencilla. A continuación vamos a conocer todo tipo de detalles acerca de la Ortodoncia en pacientes adolescentes, de esta forma, conoceremos la amplia variedad de ventajas que supone este proceso en ese colectivo.

Ortodoncia en pacientes adolescentes | ¿Qué debemos saber?

Se estima que la edad idónea para iniciar un proceso de Ortodoncia oscila entre los 11 y 13 años coincidiendo con la aparición y formación de los dientes definitivos. Iniciar este proceso en edades tempranas puede conllevar una serie de perjuicios para el paciente como por ejemplo interceder en la correcta erupción de las piezas dentales, sin embargo si que existen una serie de procesos previos a la Ortodoncia que serán de gran utilidad para los niños (Ortodoncia Interceptiva).

En cuanto a los adolescentes podemos decir que la amplia mayoría de problemas ortodóncicos están relacionados con la desalineación o apiñamiento dental así como también son muchos los que presentan problemas esqueléticos, es decir problemas relacionados con la asimetría de los huesos maxilares, siendo esta una situación muy común que causa problemas tanto estéticos como de carácter funcional. A día de hoy existen una amplia variedad de técnicas que tienen la finalidad de corregir estos problemas puesto que la Ortodoncia y la Ortopedia están al servicio de los adolescentes.

En cuanto a las técnicas dedicadas a la Ortodoncia hay que destacar el amplio surtido de posibilidades que tenemos a nuestro alcance y ello hace posible que cada paciente opte por aquel método que mejor se ajuste a sus necesidades. Entre las técnicas más comunes destacaríamos el sistema Damon, los brackets estéticos compuestos por cerámica o zafiro así como los sistemas de Ortodoncia Invisible, como la Técnica Invisalign o la Ortodoncia Lingual, cuya principal particularidad es que la colocación de los backets tiene lugar en la cara interna de los dientes.

Una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes de Clínicas Propdental es conocer cual es el tiempo de un proceso de Ortodoncia aunque para conocer esta respuesta es necesario un examen y diagnóstico específico, puesto que cada paciente requerirá un tiempo concreto dependiendo de los cambios que sean necesarios realizar para conseguir una correcta alineación dental. En definitiva podemos decir que la Ortodoncia en pacientes adolescentes es una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta los interesantes resultados que nos propone este proceso, tanto a nivel estético como funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia en pacientes adolescentes"

    Deja tu comentario