CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia en pacientes adultos: Buscando la estética

Ortodoncia en pacientes adultos: Buscando la estética

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Noviembre 2016 en Ortodoncia

La sociedad tiene muy metido en la mente que la palabra ortodoncia siempre va ligada a niños, adolescentes y en general, a un marco de población que difícilmente pasa de los 20 años, ¿es normal? La respuesta es sencilla: si bien muchas de las técnicas ortodónticas se siguen cuando somos jóvenes, existen muchos pacientes que quieren conseguir una sonrisa y una funcionalidad que desgraciadamente no tienen, y ahí comienza el camino de la ortodoncia en adultos.

La ortodoncia en adultos está perfectamente indicada, no habiendo ningún tipo de inconveniente por edad. Debemos tener en cuenta que si bien muchas personas buscan una mejor estética, cuestiones como el apiñamiento dental o la desalineación provoca problemas a la hora de seguir una buena técnica de higiene oral, por lo que encontraremos una mejora sustancial en calidad de vida, previniendo patologías orales, facilitando el habla y la masticación.

Tipos de Ortodoncia indicadas para adultos

Cuando un adulto piensa en una ortodoncia, probablemente se vea a sí mismo con unos brackets metálicos grandes y llamativos, fruto de lo que era la ortodoncia en antaño; por suerte hoy en día nada de esto tiene porqué ser así, ya que encontramos diferentes técnicas asentadas dentro del campo de la ortodoncia que se distinguen no sólo por ser igualmente eficaces, sino que también respetan la estética natural del paciente. Pasemos a hablar un poco más sobre ellas:

Brackets de zafiro: esta ortodoncia también busca la mejora funcional y estética en nuestra boca, pero se desarrolló con brackets de zafiro de cara a mantener la estética oral del paciente. Al ser de un material que se mimetiza con el diente, ésta se hace prácticamente invisible a ojos de los demás, ofreciendo unos resultados estéticos durante el tratamiento muy superiores a los de la ortodoncia convencional gracias a la ausencia de materiales metálicos.

Ortodoncia lingual: esta técnica usa brackets normales, pero en lugar de colocarlos de la forma clásica, estos se colocan en la cara interior de la dentición, buscando también mantener la sonrisa completamente inalterada mientras dura el tratamiento. El tamaño del bracket usado es más pequeño, pero también puede resultar algo más incómodo debido al continuo contacto con la lengua.

Invisalign: El Invisalign es probablemente la opción más deseada por aquellas personas que se tienen que someter a un tratamiento de ortodoncia en Propdental. Esta ortodoncia no hace uso de los brackets, sino que utiliza férulas de poliuretano transparente para alinear la dentición. Al ser transparente y removible se hace totalmente invisible, y como ventaja añadida pueden ser retirados un par de horas al día, pudiendo así acudir a eventos libres de férulas, comer, realizar las técnicas de higiene oral… Pero las ventajas de Invisalign no terminan ahí, sino que además también tenemos que hablar de visitas más cortas al dentista, por lo que te roba menos tiempo en definitiva.
Otra ventaja que tenemos que contar es que esta no nos resultará molesta, es más higiénica y reduce el riesgo de enfermedades, ya que no tendremos que pasar las dificultades por las que generalmente se pasa para realizar la técnica de higiene oral diaria.

Como vemos, Invisalign es la opción para aquellas personas que buscan una solución cómoda y estética, y que sientan la necesidad (o tengan la obligación) de compatibilizar su vida social y laboral con su tratamiento. en Propdental además nuestros especialistas harán todo lo posible para facilitiarte las visitas en el horario que necesites, para que así no tengas que modificar tu rutina diaria.

Como contrapunto tenemos que decir que el hecho de que puedan retirarse es para facilitarle la vida a los pacientes, pero no por ello van a funcionar si no se encuentran en la boca, por lo que tendremos que mantenerlos puestos mientras realizamos nuestras actividades diarias. Un Invisalign fuera de la boca es un Invisalign que no está haciendo su función.
Otro contrapunto, aunque este es únicamente para un pequeño porcentaje de los pacientes es que aquellos que deseen someterse a una ortodoncia pero padezcan bruxismo pueden no ser los más adecuados, debido fundamentalmente a la sobrepresión de la mordida, que puede causar daños en los alineadores.

Como vemos, tenemos diferentes formas de Ortodoncia estética que van más allá de la técnica clásica mediante brackets así lo que ya sabes, si lo que buscas es recuperar la sonrisa no lo dudes, pide tu cita con el Ortodoncista de Propdental ¡Y comienza a sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia en pacientes adultos: Buscando la estética"

    Deja tu comentario