CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia en pacientes con maloclusión

Ortodoncia en pacientes con maloclusión

Publicado por Silvia el 23 febrero 2015 en Ortodoncia

Hablar del proceso de Ortodoncia es hacerlo de uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes, siendo un proceso muy recomendable ya que a través de este método no solamente conseguiremos mejorar la estética dental si no que además obtendremos importantes beneficios a nivel oral. En este artículo vamos a hablar de las ventajas de la Ortodoncia en pacientes con maloclusión. ¡No te lo pierdas!.

Proceso de Ortodoncia en pacientes con maloclusión

Los problemas relacionados con la oclusión son muy habituales ya que son muchas las personas que no disponen de una oclusión ideal. ¿Cual es? En este caso hablamos de oclusión óptima cuando los dientes superiores cubre ligeramente a las piezas inferiores, de forma que el borde de las piezas localizadas en la parte inferior de la mandíbula estará en contacto con la superficie posterior de las piezas superiores. En caso de que no se produzca esta situación estaremos hablando de una maloclusión y una de las alternativas más recomendables para solucionar este problema la encontramos en la Ortodoncia.

A diferencia de lo que muchos piensan la malposición dental no solamente afectará a la estética puesto que además cuenta con otros aspectos orales negativos como por ejemplo la alteración de los movimientos bucales al llevar a cabo acciones tan cotidianas como hablar o masticar, siendo de esta manera causa habitual de un desgaste excesivo de las piezas dentales. Otro de los perjuicios que encontramos en la desalineación dental es la dificultad que tendremos para practicar una rutina de higiene oral completa.

A día de hoy existen una amplia variedad de técnicas dedicadas a la Ortodoncia por lo que el paciente podrá optar por aquella que mejor se ajuste a sus necesidades. Es importante destacar aquellos métodos que mejoran ampliamente las prestaciones que nos proponen los brackets metálicos ya que no solamente nos ofrecen un sistema más cómodo si no que además tienen el objetivo de respetar la estética dental del paciente durante el proceso. Gracias a estas ventajas no es extraño que cada vez sean más las personas que optan por someterse a este proceso, que no solamente es compatible con adolescentes si no que cualquier paciente, independientemente de su edad, podrá corregir la alineación dental a través de un proceso de Ortodoncia.

Queda claro de esta forma que la maloclusión es una situación muy común en Odontología y que podremos arreglar de forma sencilla mediante la Ortodoncia. Se trata de una alternativa muy recomendable ya que corrigiendo este problema de oclusión podremos obtener unas interesantes mejoras que se reflejarán tanto a nivel estético como funcional.

Comentarios

Un comentario para "Ortodoncia en pacientes con maloclusión"

  • El 13.03.2015 , Dentpro ha comentado:

    Excelente artículo!!
    Los problemas relacionados con la oclusión son muy habituales
    Esta es una alternativa muy recomendable

Deja tu comentario