CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia estética para adultos

Ortodoncia estética para adultos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 Abril 2017 en Ortodoncia

A menudo asociamos la ortodoncia a niños y adolescentes. Pero la realidad es que cada vez son más los pacientes adultos que deciden iniciar este tratamiento para mejorar la estética y salud de su sonrisa. Uno de los tipos de ortodoncia más recomendada para los adultos es la ortodoncia estética.

Los pacientes adultos suelen ser los que más se preocupan por preservar la estética no sólo en los resultados, también durante los tratamientos. Si antes la única opción para mejorar la posición de los dientes era llevar los brackets metálicos, en la actualidad hay muchas opciones para conseguir una sonrisa más estética y funcional gracias a la ortodoncia estética.

Tipos de ortodoncia estética para adultos

Casi cualquier edad es buena para someterse a estos tratamientos de ortodoncia estética, pero es muy recomendada para pacientes adultos que quieren mantener la estética también durante el proceso:

Ortodoncia invisible

Es uno de los tratamientos estrella en ortodoncia estética. Consiste en llevar fundas transparentes que se han diseñado previamente según la boca de cada paciente. De este modo, las fundas se adaptan a la perfección a la cavidad oral pero se van renovando cada quince días. Así se va corrigiendo la sonrisa de forma progresiva. La gran ventaja que ofrece este tratamiento es la posibilidad de retirar los aparatos para comer y para la higiene. Pero es muy importante mantenerlos limpios para evitar la acumulación de biolfilm oral entre dientes y encías. Lo más recomendable es lavar los aparatos con comprimidos específicos.

Ortodoncia lingual

Este es probablemente el tratamiento más estético, pero también el más costoso. Consiste en llevar brackets metálicos en la parte posterior de cada pieza dental. De este modo nadie nota que el paciente los lleva puestos. Aunque son muy estéticos, pueden causar algunas irritaciones y molestias por el roce con la lengua. Aunque suele suceder durante los primeros días y desaparecen tras el proceso de adaptación.

Brackets de porcelana

Es la gran alternativa a los brackets metálicos, además es uno de los tratamientos en ortodoncia estética más asequibles. El procedimiento es el mismo que con los otros brackets, pero en este caso están confeccionados con porcelana y presentan un aspecto parecido al de la pieza dental.

Si quieres más información sobre los tratamientos de ortodoncia estética no dudes en consultar con nuestros profesionales. En las clínicas PropDental adaptamos cada tratamiento de ortodoncia a las necesidades del paciente, para conseguir el mejor resultado con su sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia estética para adultos"

    Deja tu comentario