CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia estética: Brackets de zafiro

Ortodoncia estética: Brackets de zafiro

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 marzo 2016 en Ortodoncia

La técnica de Ortodoncia busca conseguir una mejora en la funcionalidad de nuestra boca mediante el uso de brackets, pero si algo es cierto es que esta falla en el aspecto estético, desgraciadamente un factor crucial para las personas de hoy en día. La gran mayoría de pacientes que acuden a las Clínicas Propdental no sólo buscan realizar una mejora funcional mediante las técnicas ortodónticas, sino que además también buscan conseguir que su estética dental sea respetada mientras el proceso se lleva a cabo.

Es por este motivo que cada día encontramos a más pacientes que buscan beneficiarse de los nuevos procedimientos y técnicas que además de hacer recuperar la funcionalidad también cuidan la estética dental, como la técnica de Ortodoncia Invisible Invisalign o los brackets estéticos. Estas técnicas cuentan con una gran expectación entre los pacientes y cada día son más demandados, motivo por el cual hoy nuestro artículo irá dedicado a ellos: a fin de conocer más sobre estas novedades, este artículo se centrará en los brackets de zafiro en Ortodoncia.

Brackets de zafiro: La prioridad estética

Encontramos todo un sector que se encuentra dedicado a la Ortodoncia estética, y cuenta con un buen seguido de técnicas y dispositivos enfocados a no hacernos perder ni un ápice de nuestra estética mientras montamos una Ortodoncia, por lo que estas novedosas herramientas se convierten en un aliado muy interesante.

De esta manera, los pacientes que escojan emplear esta técnica de Ortodoncia disfrutarán de un seguido de ventajas como la comodidad extra que este tipo de tratamiento les ofrece, el gozar de una discreción extra, y de todos los beneficios que consigue otorgarnos una técnica de Ortodoncia convencional. Las ventajas que los brackets de zafiro nos ofrecen en particular pasan por ser una alternativa ideal para todos los pacientes que busquen una forma estética de tratamiento, ya que este tipo de brackets está confeccionado con un material prácticamente invisible, ya que no encontramos material visible en la composición.

La parte buena es que las ventajas no se quedan en lo estético, sino que además también encontramos ventajas en la comodidad y la eficiencia de estos; y es que combinando la estética con la funcionalidad hacen de los brackets de zafiro un candidato idóneo prácticamente para cualquier paciente que quiera corregir su malposición dentaria.

Encontramos otras ventajas añadidas además de las anteriormente mencionadas, como la especial facilidad que este tipo de brackets tienen para adherirse a la superficie dental, además de la ausencia de efectos secundarios durante la hora de comer, o cuando tenemos que hablar. Naturalmente, también encontramos una mejora en los tiempos de adaptación a este tipo de técnica.

De esta forma, dejamos claro que los brackets estéticos han conseguido hacerse un hueco en el mercado, dado el cambio de tendencia que ha acontecido en la sociedad, priorizando la imagen por encima de -casi- todo. Uno de los motivos principales motivos por lo que esto ha terminado ocurriendo es que, pese a lo contrario de lo que la gente pueda creer, la corrección de la alineación dental es una técnica practicada por pacientes de todas las edades.
Es por esto que encontramos cada vez más pacientes con edades más avanzadas que buscan una técnica ortodontica que solucione sus problemas y a su vez resulte más amigable con la estética oral, y justamente es en esta técnica en la que los brackets de zafiro se encuentran como una de las opciones más destacables para todos aquellos pacientes que busquen una correcta alineación de sus piezas dentales, y además también busquen conseguir un factor estético favorable. Este tipo de paciente también suele interesarse acerca de durante cuanto tiempo deberán portar este tipo de tratamiento, con qué gravedad la imagen y estética dental se verá afectada…

Como una solución rompedora y completamente estética, también tenemos que hacer mención a la técnica de Ortodoncia Invisible Insivalign. Esta técnica no sólo conseguirá respetar completamente nuestra estética oral al contar con unas férulas removibles completamente transparentes, sino que, gracias a poder ser extraídas fácilmente, este será un tratamiento mucho más cómodo que cualquier otra Ortodoncia que podamos encontrar.

En cualquier caso, si padeces de una patología en la que para corregirla requieras de una Ortodoncia, como la malposición dentaria, deberás tener en cuenta que en las Clínicas Propdental encontrarás a especialistas cualificados y especializados en el sector de la Ortodoncia. Una vez estés en la clínica, el equipo médico será el encargado de estudiar tu caso personalmente de forma minuciosa, trazando para tu un plan de tratamiento personalizado que tome tu situación

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia estética: Brackets de zafiro"

    Deja tu comentario