Ortodoncia estética para adultos en Madrid
Inicio » Ortodoncia estética para adultos en Madrid

Ortodoncia estética para adultos en Madrid

Publicado por Imma Roca el 23 abril 2018 en Ortodoncia

Actualizado el 23 abril 2018

Sabemos que las personas tenemos profundamente interiorizado el concepto de que las ortodoncias son para adolescentes, gente joven… Esa imagen que tradicionalmente se le ha dado a este tratamiento era habitual años atrás, pero hoy en día no se corresponde con la realidad.

Esto es un problema ya que, muchas personas, sencillamente creen que son demasiado mayores para mejorar la estética de su sonrisa con este tratamiento, cuando lo cierto es que cualquier persona independientemente de su edad puede realizarlo sin mayor problema.

Sí es cierto que cuando vamos haciéndonos adultos, quizás el hecho de ver que portamos una ortodoncia no es lo más habitual, por lo que, pese a sabiendas de que realmente no existe ningún problema con ellos, declinan la idea por el temor de que su imagen se vea demasiado ‘juvenil’.

¿Cómo podemos solucionar este problema? A sabiendas de que hay personas que no pueden alterar su estética por motivos laborales o sociales, encontramos grandes avances en la ortodoncia que nos permiten conseguir una imagen mucho más discreta, cuando no invisible directamente.

Las ortodoncias para adultos destacan precisamente por tener una estética muy trabajada para minimizar el impacto en la sonrisa del paciente, motivo por el que gozan de gran popularidad para mejorar la sonrisa entre modelos, actores, personalidades importantes y en definitiva, personas que deben ofrecer siempre una imagen sobria de cara al público.

Las ortodoncias más estéticas para adultos

A continuación, te ofrecemos un listado de diferentes ortodoncias para que no tengas que alterar tu imagen, pero a su vez, consigas una mejora tanto estética como funcional:

Brackets de zafiro

La ortodoncia mediante brackets de zafiro busca una mejora estética, y si bien no son completamente invisibles, se disimulan muy bien en la sonrisa gracias a su tamaño reducido frente a una ortodoncia tradicional. Esta ortodoncia no utiliza elementos metálicos.

Este tipo de bracket no solamente no cambia de color (algo que sí hacen los brackets de porcelana), sino que además son más pequeños y están diseñados para mimetizarse con el color del diente.

Gracias a la alta calidad de los materiales empleados, no tendremos ningún problema de posibles tinciones del material. Tampoco experimentaremos roturas, debido a la resistencia que de por sí esta ortodoncia. Si bien esta ortodoncia se ve más que la ortodoncia lingual o la técnica de Invisalign, es mucho más discreta que las opciones de ortodoncia tradicional.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual usa brackets tradicionales, pero en lugar de ser colocador en la cara frontal de nuestros dientes, se colocan en la parte interior. Esto está hecho así para mantener una sonrisa totalmente natural durante lo que dura el tratamiento. El tamaño del bracket usado es menor al de la ortodoncia tradicional.

La ortodoncia lingual está pensada para que no se note bajo ningún concepto que estamos llevando una ortodoncia, y es por ello que también esta opción es muy escogida entre los pacientes de las Clínicas Propdental. Si bien es cierto que como con todo método que utiliza brackets, deberemos tomar algunas precauciones para eliminar los restos de comida que se pueden quedar alojados en la boca. Para ello, nuestro higienista nos explicará los entresijos de una buena higiene dental cuando llevamos ortodoncia. ¡Pregúntale, está ahí para ayudarte!

Ortodoncia Invisible

Invisalign es, indiscutiblemente, el método más demandado por los adultos que buscan una ortodoncia estética. Gracias al uso de unas férulas removibles hechas de poliuretano transparente, conseguimos alinear nuestros dientes sin tener que utilizar brackets.

Invisalign es tan famoso debido a que es removible, es decir, puedes ir a cualquier evento o reunión social y, sencillamente, quitártela mientras estés reunido. Una vez ha terminado, vuelves a colocártela y nadie habrá notado que tienes una ortodoncia.

Naturalmente, esto tiene muchas ventajas: podrás disfrutar de una sonrisa natural siempre que quieras, pero más allá de eso, comer, beber o lavarte los dientes será muchísimo más sencillo que con una ortodoncia con brackets.

Antaño Invisalign estaba pensado para corregir malposiciones leves, pro hoy en día prácticamente cualquier persona puede realizar este tratamiento sin problema. Gracias a los avances de Invisalign, encontramos modalidades específicas para adolescentes como Invisalign Teen, diseñada específicamente para responder a los pacientes más jóvenes.

Este método nos ahorrará muchas molestias en la boca, y es que no tendremos que temer por las llagas o rozaduras o, en definitiva, los típicos problemas que sí podrían aparecer utilizando una ortodoncia de brackets tradicional.

Recupera tu sonrisa con Propdental Madrid

implantes carga inmediata madrid

Estos son los principales métodos de ortodoncia estética que podemos encontrar en el mercado, y son los que copan mayor porcentaje de pacientes. Estos sistemas son el resultado de la evolución de la ortodoncia a lo largo de los años, respondiendo a los pacientes que demandaban una forma de conseguir una sonrisa bonita sin tener que pasar por el amargo trámite que puede llegar a suponer portar una ortodoncia perfectamente visible para ciertas personas.

¿Estás interesado en una ortodoncia estética para adultos? Entonces tenemos la respuesta adecuada para ti. Nuestro equipo de profesionales está especializado en el diseño de la sonrisa, y te asesorarán sobre la opción que más te interese para que tú también luzcas esa sonrisa que siempre has deseado. Benefíciate de nuestra primera visita sin compromiso, ¡Queremos verte sonreír!

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia estética para adultos en Madrid"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita