Ortodoncia fija vs removible
Inicio » Ortodoncia fija vs removible

Ortodoncia fija vs removible

Publicado por Imma Roca el 13 diciembre 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 15 diciembre 2014

Corregir la alineación dental a través de un proceso de Ortodoncia es una de las alternativas más eficaces, siendo de esta forma una opción a tener muy en cuenta puesto que a través de este tratamiento conseguiremos mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. A pesar de que muchos creen que la desalineación o apiñamiento dental únicamente afecta a la estética hay que destacar que también estamos ante una de las causas habituales de la aparición y desarrollo numerosas patologías orales ya que la mala posición dental dificulta la rutina de higiene oral. A continuación vamos a hacer una comparativa entre la Ortodoncia fija vs removible con el objetivo de conocer los detalles de cada una de estas técnicas.

Ortodoncia fija vs removible | Detalles, particularidades y características

Cuando hablamos de Ortodoncia fija nos referimos a los brackets que se adhieren a los dientes y que van unidos a través de unos arcos metálicos. Se trata del método de Ortodoncia más conocido y popular así como también hay que destacar que existen una amplia variedad de alternativas y técnicas disponibles tales como el Sistema Damon o la Ortodoncia lingual, cuya principal particularidad radica en que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, por ello no afectan a la estética dental del paciente.

Por otra parte cuando hablamos de Ortodoncia removible nos referimos a la técnica de Ortodoncia que nos permite corregir la posición de los dientes mediante alineadores transparentes y extraibles, siendo un método que no solamente mejora la estética dental durante el proceso si no que además es muy cómodo para el paciente puesto que se lo podrá extraer para llevar a cabo acciones cotidianas tales como lavarse los dientes o comer. Actualmente tenemos a nuestra disposición la técnica Invisalign como sistema de Ortodoncia removible y cada vez son más las personas que apuestan por esta técnica y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que además de las ventajas anteriormente mencionadas hay que destacar que este método nos propone unos resultados excelentes.  Finalmente si tuviéramos que mencionar una desventaja de la Ortodoncia removible es que estamos ante un proceso más caro en comparación con la técnica de Ortodoncia fija.

En definitiva podemos decir que el sector de la Ortodoncia es uno de los más importantes dentro del campo de la Odontología, además y a diferencia de lo que muchos piensan no solamente se trata de un proceso idóneo para adolescentes si no que se trata de un proceso del que se puede beneficiar pacientes de cualquier edad.

Mejorar tanto la estética como la funcionalidad oral mediante un proceso de Ortodoncia es una solución altamente recomendable y cada vez son más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de solucionar patologías tales como la desalineación dental. ¿A qué esperas para mejorar la forma y posición de tus dientes?.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia fija vs removible"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita