CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia invisible: corregir la sonrisa sin que se note

Ortodoncia invisible: corregir la sonrisa sin que se note

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 agosto 2017 en Ortodoncia

La ortodoncia invisible es una de las principales alternativas a los brackets tradicionales. Permite corregir la sonrisa sin que los demás lo noten. Pero, ¿En qué consiste exactamente?

Cada vez son más los pacientes que optan por un tratamiento de ortodoncia estética para corregir la posición de los dientes. Estos aparatos solucionan problemas como el apiñamiento dental preservando la estética de la sonrisa. Estos son los principales tratamientos en ortodoncia estética:

La ortodoncia invisible es una de las alternativas más solicitadas porque ofrece diversas ventajas respecto otros tratamientos. Es una opción especialmente solicitada entre pacientes adultos que buscan corregir la sonrisa de forma casi imperceptible. Este tipo de ortodoncia consiste en llevar unos alineadores transparentes elaborados a la medida del paciente. La gran ventaja de este tratamiento, además de la estética, es que se puede retirar para comer y para la rutina de higiene oral.

El proceso de la ortodoncia invisible

El primer paso es elaborar los moldes y planificar todo el tratamiento a través de un programa que recrea la boca del paciente. De este modo se puede ver de forma progresiva cuál será el resultado final del tratamiento. Las fundas son férulas de descarga invisibles que se llevan a diario. Antes de llevarlas, el odontólogo puede decidir la colocación de ataches. Se trata de pequeñas del color de los dientes que se adhieren a la superficie dental para favorecer el encaje de las fundas. Estas piezas son casi imperceptibles y se retiran al final del tratamiento.

Las fundas invisibles se cambian de forma periódica, cada 15 días en general. Estos alineadores van enderezando los dientes, moviéndolos hasta la posición deseada de forma progresiva. A pesar de los cambios estos aparatos no suelen provocar irritaciones ni heridas en la cavidad oral, algo que sucede a menudo con los brackets metálicos.

La ortodoncia invisible es más práctica, segura, eficiente y estética en comparación con otros tratamientos. Pero si queremos que el tratamiento funcione y no se alargue en el tiempo es fundamental mantener la constancia. Los expertos aconsejan retirar los aparatos sólo para la higiene y las comidas. También conviene limpiar de vez en cuando las fundas con limpiadores efervescentes, para asegurar que no quedan restos de bacterias. Una vez finalizado el tratamiento, es esencial llevar los aparatos retenedores que indique el odontólogo para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial.

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de la ortodoncia invisible, consulta con nuestros profesionales. Gracias a los aparatos invisibles podrás corregir tu sonrisa de forma práctica, cómoda y estética.

Comentarios

2 comentarios para "Ortodoncia invisible: corregir la sonrisa sin que se note"

  • El 12.10.2017 , Paulina Mielczarek ha comentado:

    Hola.
    Quería consultar por el precio del tratamiento y si tienen consultorio en San Isidro o área cercana.

    • El 12.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Puede consultar todos nuestros precios en nuestra web y nuestras clínicas, como podrá ver, se encuentran en la ciudad condal de Barcelona, España.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu comentario