Ortodoncia invisible para sonrisa muy visible -
Inicio » Ortodoncia invisible para sonrisa muy visible

Ortodoncia invisible para sonrisa muy visible

Publicado por Anabel Propdental el 26 mayo 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 27 mayo 2014

Invisalign significa una nueva manera de alinear los dientes sin brackets que utiliza varios alineadores invisibles y removibles. Los dos objetivos de la ortodoncia invisible son claros: que consigas una sonrisa perfecta y que nadie se entere que utilizas aparatos. Algo que han podido comprobar ya cerca de un millón de personas que se han beneficiado de ello en todo el mundo en poco más de una década de historia. Y la familia no para de crecer ya que cada día 500 personas se deciden a corregir su sonrisa con Invisalign para conseguir una sonrisa más visible a través de la ortodoncia invisible.


¿Cómo funciona Invisalign?

Invisalign utiliza alineadores transparentes para mover los dientes. Se trata de férulas de plástico completamente personalizadas que se cambian cada dos semanas para permitir un movimiento gradual de los dientes con molestias mínimas para el paciente. Nuestro dentista especializado en Invisalign da tres pares de alineadores en cada visita de control, de modo que el paciente solo tiene que acudir a la clínica dental cada 6 semanas durante el tratamiento. Lo que supone otra ventaja respecto la ortodoncia tradicional.

Beneficios de Invisalign

  1. Los dientes se van alineando de manera invisible, de manera que muchas personas de tu alrededor ni se dan cuenta que estás recibiendo ortodoncia, por eso se compara Invisalign con las lentes de contacto. A diferencia de las personas que utilizan brackets metálicos, las personas que llevan Invisalign no dejan de sonreír durante el tratamiento, que no afecta para nada a su vida social.
  2. Los alineadores Invisalign son de quita y pon. Pueden beber o comer todo lo que quieras y seguir cepillándote los dientes y pasándote el hilo dental sin ningún tipo de problema. Incluso, algunos estudios han demostrado que los pacientes que utilizan Invisalign tienen una mejor salud oral que aquellos que utilizan brackets, una consecuencia directa de la sencillez de la higiene oral.
  3. Comodidad: como no se utilizan brackets, el tratamiento no provoca ningún tipo de abrasión. Del mismo modo, los dientes se fuerzan menos que con los brackets, ya que los alineadores se cambian cada dos semanas, mientras que los brackets se suelen fijar una vez al mes.

Invisalign en Propdental
Antes de iniciar el tratamiento, nuestros dentistas llevan a cabo un exhaustivo diagnóstico tras el que te informarán de la mejor opción para corregir tu sonrisa. Si la decisión final es Invisalign, nuestro equipo tomará unas fotografías de su sonrisa que se escanearán para luego incorporarse al software animado Clincheck 3D. Este programa mostrará el movimiento que harán tus dientes hasta el final del tratamiento. Una vez dado el OK, tus alineadores se empezarán a fabricar para que comiences el camino hacia una mejor sonrisa.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia invisible para sonrisa muy visible"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita