Ortodoncia invisible: ¿Qué ventajas tiene? | Clínicas PropDental
Inicio » Ortodoncia invisible: ¿Qué ventajas tiene?

Ortodoncia invisible: ¿Qué ventajas tiene?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 junio 2018 en Ortodoncia

Hoy en día podemos corregir nuestra sonrisa sin que se note gracias a la ortodoncia invisible. Esta técnica es cada vez más solicitada por los pacientes ya que ofrece todo tipo de ventajas respecto otros aparatos. ¿Cuáles son?

Tener una sonrisa bonita es muy importante para nuestros pacientes. La sonrisa tiene un papel esencial en la imagen personal, y tener los dientes en mala posición puede generar muchos complejos al sonreír. Pero, ¿Por qué tengo los dientes mal puestos? La genética tiene un papel clave, aunque también intervienen otros factores como los hábitos durante la infancia o la pérdida dental prematura. En algunos casos se opta por llevar aparatos durante la infancia, pero la ortodoncia adulta es una de las alternativas más populares entre pacientes adultos.

La ortodoncia permite corregir problemas de posición, alineación y mordida de forma cada vez más cómoda y rápida. En este sentido la ortodoncia invisible se ha convertido en la gran alternativa a los brackets de toda la vida. ¿Sabes en qué consiste exactamente? Se trata de llevar fundas invisibles hechas a la medida de tu boca, a partir de moldes que se hacen previamente en la consulta. Estas fundas se van cambiando cada 15 días, de modo que los resultados se van viendo a partir de las primeras semanas. Además se retiran para comer y para la rutina de higiene bucodental.

5 ventajas de la ortodoncia invisible

El tratamiento con ortodoncia invisible es uno de los que pone en equilibrio estética y funcionalidad. Además aporta varias ventajas a la salud bucodental y el bienestar del paciente durante el tratamiento:

  • Invisible. Es lo que más llama la atención de este tipo de ortodoncia: los aparatos son invisibles. Esto permite que sean prácticamente imperceptibles por los demás. En este sentido es fundamental mantener una buena higiene diaria, para evitar que las fundas adopten un color oscuro.
  • Removible. Los aparatos se pueden quitar fácilmente para la higiene y las comidas. Basta con traccionar con los dos dedos los aparatos para que salgan fácilmente, así como presionar levemente para que vuelvan a entrar.
  • Cómoda. En comparación con otros tratamientos de ortodoncia, el proceso de adaptación es rápido y las molestias son mínimas. Despídete de los roces y las llagas, del alambre…
  • Planificada. A partir de un programa 3D se planifica todo el tratamiento. Así, podrás saber desde el primer día cómo quedará tu sonrisa, ver todos los cambios y el proceso completo.
  • Higiene sencilla. Además de no alterar las comidas, la ortodoncia invisible también facilita la limpieza. Respecto la técnica de higiene, podemos mantener la misma que antes de ponerlos los aparatos. Respecto los aparatos, existen limpiadores efervescentes para mantenerlos invisibles. Otra opción es usar un cepillo específico de tamaño reducido.

Para conseguir los mejores resultados con la ortodoncia invisible es fundamental la constancia diaria. Se recomienda llevar los aparatos como mínimo 22 horas al día y retirar los aparatos sólo para comer y para la higiene bucal. De lo contrario el tratamiento podría alargarse más de lo previsto ya que las fundas podrían empezar a no encajar bien. Después del tratamiento pasamos a la fase de retención. Consiste en llevar los retenedores, que impiden que los dientes vuelvan a su posición inicial.

Otros tratamientos en ortodoncia estética

La ortodoncia estética ha evolucionado mucho en los últimos años, dando lugar a tratamientos que corrigen todo tipo de problemas bucodentales preservando una buena imagen durante todo el proceso. Además de la ortodoncia invisible hay varias opciones para corregir los dientes sin que los demás lo noten:

Brackets estéticos

Estos brackets están hechos de materiales como la porcelana y el zafiro. El proceso es prácticamente igual al de los brackets metálicos. Pero los materiales ofrecen una mayor estética porque imitan el color del diente. Además resultan más cómodos y suelen generar menos molestias, y bastante resistentes. Otros materiales como la cerámica pueden ser más delicados, y pueden mancharse con facilidad si no mantenemos una buena rutina de higiene. En este sentido, la limpieza es igual a la de los brackets tradicionales.

Ortodoncia lingual

Actualmente es el tipo de ortodoncia más estética. Consiste en llevar brackets en la parte interior del diente, de modo que resultan totalmente imperceptibles por los demás. Su principal ventaja es ofrecer una estética total, además que tampoco generan restricciones al comer. No obstante, requieren un proceso de adaptación, ya que suelen causar molestias en la lengua y el habla. Por otro lado el tratamiento es más costoso y en algunos casos se alarga más que otros tipos de ortodoncia estética.

¿Quieres corregir tu sonrisa sin que los demás lo noten? En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas en ortodoncia estética. Pide cita y realizaremos un estudio personalizado para ver qué ortodoncia se adapta mejor a tus necesidades. En pocos meses podrás lucir esa sonrisa perfecta con la que siempre habías soñado. Pide cita, ¡Y a sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia invisible: ¿Qué ventajas tiene?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita