CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia invisible: ¿Qué ventajas nos ofrece esta técnica? (II)

Ortodoncia invisible: ¿Qué ventajas nos ofrece esta técnica? (II)

Publicado por Imma Roca el 20 octubre 2017 en Ortodoncia

Como habíamos hablado en este otro artículo, la técnica de ortodoncia ha variado mucho durante las últimas décadas, dando lugar a nuevas técnicas menos invasivas y más estéticas que, en definitiva, hacen que no nos tengamos que preocupar por si tenemos una sonrisa “manchada” por una ortodoncia. Estamos hablando, cómo no, de la ortodoncia invisible.

Anteriormente hemos hablado acerca de la técnica de ortodoncia estética, pero nos hemos dejado algunas cosas en el tintero.

Si bien la ortodoncia con brackets de zafiro es una buena opción, otra que también deberemos tener en cuenta es la ortodoncia Invisalign. Esta se confecciona mediante férulas de plástico que mueven los dientes a la posición deseada.

Mediante el clincheck podemos enseñarte el diagnóstico de forma clara y concisa, explicando cuáles serán las posiciones dentarias hasta llegar a una sonrisa perfecta.

Los alineadores se cambian cada 15 días, y es recomendable que no te los quites más de dos horas al día.

Esta técnica está pensada para todos aquellos que necesiten mantener una estética inalterable: aquellos que vivan de su imagen encontrarán en Invisalign una opción perfecta a la que recurrir.

¿Qué ventajas y desventajas tiene Invisalign?

Al igual que con la ortodoncia de brackets de zafiro, pasaremos a enumerar sus ventajas y desventajas.

Puntos a favor:

  • Esta solución es diseñada a medida para el paciente, por lo que se ajustará exactamente a sus necesidades.
  • No se trata de una solución fija, por lo que se puede quitar durante las comidas, para beber, durante actos sociales o eventos… Es la única técnica que se amolda a nuestros horarios, más allá de nuestra boca.
  • Las férulas se cambian cada 15 días, por lo que también resultan de una gran comodidad.
  • Esta es una ortodoncia indetectable y transparente. Asimismo es limpia, cómoda y estética.
  • Realizar las técnicas de higiene oral será tan simple como hacerlo si no llevásemos ortodoncia, puesto a que nos la quitaremos para lavarnos los dientes.
  • No interfiere en tu vida: ¿Tienes una cita? Invisalign fuera. ¿una comida familiar? Lo mismo.

Puntos en contra:

Pese a que Invisalign cuenta con incuestionables ventajas estéticas, este es un tratamiento que también puede acarrerar (y acarrea) desventajas de diversa consideración. La gran mayoría de problemas vienen determinadas por la actitud del propio paciente, por lo que un uso lógico no debería traer consigo ningún tipo de problema.

Los pacientes bruxadores se deberán tener en especial consideración, ya que estos pueden estar dañando las férulas debido al exceso de presión que realizan en los alineadores.

La ortodoncia Invisalign se deberá quitar cada vez que necesitemos comer o beber. Naturalmente, también deberán ser removidos cada vez que nos cepillemos los dientes.

Que los alineadores se puedan quitar no significa que podamos estar todo el día con las férulas en la mano, y es que hay que recordar el principio básico de la ortodoncia: para que se muevan los dientes, la férula tiene que estar en la boca.

La ortodoncia invisible Invisalign está pensada para todas aquellas personas que sencillamente, prioricen por encima de todo el una ortodoncia que sea más estética, menos invasiva y en definitiva, que les permita hacer vida normal, exactamente como si no estuvieran realizando ningún tratamiento.

Asimismo también encontramos casos donde los adultos se niegan a llevar una ortodoncia visible, y es que es cierto que en muchos casos el concepto de usar aparato, llevar brackets y todo lo que esto conlleva se asocia con adolescencia y pubertad.

También encontramos casos de jóvenes que sencillamente, no quieren llevar brackets tradicionales. Para estos casos en particular es para los que existe otro tipo de tratamiento orientado a sus necesidades: Invisalign Teen.

Si bien es cierto que gracias al uso de las férulas removibles no tenemos que hacer un especial hincapié en higienizar las zonas donde normalmente estaría el aparato o ponernos cera para evitar las rozaduras, sí que tenemos que asegurar una buena higiene oral mediante el cepillado dental diario. Esto ayudará a mantener a la caries alejada de nuestra sonrisa, y librarnos del sarro, la gingivitis e incluso del mal aliento.

Hay que tener en cuenta que aunque sea de otra forma, no dejamos de llevar un tratamiento oral, por lo que en todo momento tenemos que seguir las directrices que nos pida nuestro dentista de confianza. Si las seguimos y todo va según lo previsto, en breve estaremos disfrutando de la mejor de nuestras sonrisas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia invisible: ¿Qué ventajas nos ofrece esta técnica? (II)"

    Deja tu comentario