CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 mayo 2013 en Ortodoncia

Aproximadamente un 75% de las españolas necesita algún tipo de ortodoncia invisible y… ¡Horror! Soy una de ellos.

¿Me interesa optar por la ortodoncia invisible?

Llevo años aplazando la decisión, porque me aterra tener que llevar algo enganchado permanentemente a mis dientes, y sobretodo, porque lo primero que viene a mi mente es lo horrible que va a quedar mi sonrisa con unos brackets dentales.

Sin embargo, lo admito, mi dentadura luce horrible. Así que cuando oí hablar del auge de la ortodoncia invisible, decidí investigar. ¿Funciona? ¿Es asequible el precio de la ortodoncia invisible? ¿Realmente es invisible?

Para enterarme bien del asunto, acudí a una de las clínicas Propdental de Barcelona, ya que, son conocidas por ser siempre de las primeras en importar los últimos tratamientos internacionales en salud y estética dental. Y, efectivamente, en Propdental contaban con especialistas en la modalidad más extendida de ortodoncia invisible, el invisalign, y con la tecnología necesaria para desarrollar el tratamiento.

Os cuento en qué consiste el proceso.

Primera visita gratis

La primera visita diagnóstica con la ortodoncista certificada en ortodoncia invisible fue gratuita.

La ortodoncista me entrevistó para conocer exhaustivamente mi historia clínica, me examinó el perfil y también hizo una exploración intraoral. Tras ello, me realizó una radiografía lateral del cráneo y otra prueba que, por lo que más tarde averigüé en su web (propdental.es), se llama ortopantomografía. También me tomó fotos y modelos de los dientes.

Tras el diagnóstico, Propdental envía la información a los laboratorios Align Technology recabada a EEUU junto con indicaciones del tratamiento de ortodoncia invisible que requiere el caso en particular.

ClinCheck

Al cabo de un tiempo, llega un vídeo al que llaman ClinCheck, y que es una alucinante simulación virtual en 3 dimensiones de los movimientos que les van a realizar a tus dientes. Con este vídeo sabremos más o menos cómo nos va a quedar la boca y cuanto tiempo necesitamos invertir en Invisalign. Ahí, el paciente decide si acepta o no el tratamiento.

En caso de aceptar, en unos días llega la caja con tus alineadores numerados Invisalign que el ClinCheck ha diseñado especialmente para tu boca, y que han sido fabricados en placas de acetato transparentes. ¡Invisibles y efectivos!

Frecuencia de visitas con la ortodoncista certificada

A partir de ahí, debes cambiar de alineadores invisibles más o menos cada 15 días, aunque podemos acordar que el ortodoncista nos dé 2 o 3 y así espaciamos la frecuencia. Idealmente debemos llevarlos unas 20 horas al día, pero podemos quitárnoslos para comer, beber, o en compromisos en los que prefiramos ahorrárnoslos.

Dependiendo de la complejidad de nuestro caso, la duración del tratamiento varía entre 4 y 18 meses, lo cual, comparada con los tratamientos tradicionales, es nada.

Ventajas invisalign

ventajas ortodoncia invisibleOs lo podéis imaginar: son innumerables.

Llamadme frívola, pero quizás la principal para mí es la estética. Invisalign es imperceptible a más de medio metro de distancia. Y, en situaciones especiales, simplemente me los quito y ya.

Pero hay muchas otras: son mucho menos dolorosos (no suele producir llagas), sin apenas problemas de adhesión, facilitan la higiene oral (y la preservan mucho más que el resto de tratamientos más, digamos, invasivos), te los puedes quitar para comer, no afecta al habla, las visitas de control son rapidísimas, apenas se rompen…

Ah, y se ve que los que más los aprovechan son los deportistas, porque además les sirve como protector bucal. Así que, quién sabe, igual me animo a empezar algún deporte.

De momento, lo que sí he hecho es decidirme por fin a arreglar mi sonrisa usando invisalign. El precio de la ortodoncia invisible es absolutamente asequible, probablemente porque la generalización de un tratamiento tan claramente superior a “lo de antes” ha hecho bajar los precios en el mercado. Y en viendo como trabajan en Propdental, la verdad es que te quedas sin argumentos. ¿A qué esperas tú?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia invisible"

Los comentarios están cerrados