CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia: La importancia de los retenedores

Ortodoncia: La importancia de los retenedores

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 abril 2016 en Ortodoncia

Hoy toca hablar acerca de la importancia que los retenedores tienen dentro de la Ortodoncia, ya que nos encontramos frente a uno de los elementos que más nos ayudarán de cara a mantener unos buenos resultados a largo plazo obtenidos mediante la técnica de Ortodoncia. El objetivo principal de esto es, básicamente, corregir los problemas que se relacionan con la alineación dental.

El papel de los retenedores después de la Ortodoncia

Evidentemente, después de realizar una técnica de ortodoncia, cualquier paciente busca mantener los resultados obtenidos después de esta técnica. De esta forma, la función de los retenedores pasa por, precisamente, que evitemos que se produzca la desalineación dental o el apiñamiento. Ahora pasaremos a hablar sobre los tipos de retenedor que encontramos en el mercado:

  • Retenedor lingual fijo: Representa el tipo de retenedor que más se utiliza hoy en día. Podemos destacar que nos encontramos frente a un fino alambre que, colocado en la cara lingual de los dientes, será un método cómodo, estético y efectivo que ayudará a que mantengamos una buena sonrisa.
  • Retenedor fijo estético: La única diferencia que tiene frente al anterior es básicamente el mejorar la estética del paciente, por lo que no usa alambre de metal, sino fibra de vidrio. No tenemos que olvidar que debemos mantener este tipo de retenedor durante años en la boca, por lo que la estética es fundamental.
  • Retenedor removible estético: Este tipo de retenedor se usa poco tiempo después de que termine la Ortodoncia, tratándose de un aparato removible compuesto fundamentalmente por poliuretano y que se usa cuando dormimos.
  • Retenedor mixto: Este tipo de retenedor combina la técnica del fijo con el extraíble, una alternativa que es recomendable durante los primeros meses.

Como vemos, encontramos un buen número de técnicas y de retenedores para asegurar los resultados que hemos obtenido gracias a la Ortodoncia. Gracias a su colocación estratégica en los fijos y a los materiales de confección en los removibles podemos decir que no va a afectar a nuestra estética, por lo que ya no tenemos excusa para no usarlo.

Si queremos más información sobre este tipo de dispositivo, sólo tendremos que preguntarle a nuestro Ortodoncista de confianza de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia: La importancia de los retenedores"

    Deja tu comentario