CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia Lingual o Invisalign

Ortodoncia Lingual o Invisalign

Publicado por Anabel Propdental el 27 abril 2015 en Ortodoncia

Dentro de las diferentes técnicas relacionadas con la Ortodoncia invisible hay que destacar la Ortodoncia Lingual o Invisalign puesto que ambas nos ofrecen la posibilidad de corregir la posición de nuestros dientes respetando la estética dental del paciente. A pesar de que estamos ante técnicas con objetivos comunes es necesario señalar que existen grandes diferencias entre estos métodos y por esta razón en este artículo conoceremos las características de cada una de estas técnicas.

Técnicas de Ortodoncia invisible | Ortodoncia Lingual o Invisalign

Empezamos a hablar acerca de las diferentes que nos proponen ambos métodos y una de las más importantes es que la Ortodoncia Lingual utiliza brackets para conseguir la correcta alineación de los dientes mientras que Invisalign hace uso de alineadores removibles. De esta forma podemos decir que Lingual es un método fijo, todo lo contrario de la técnica Invisalign que es removible, siendo de esta manera la única alternativa removible que encontramos en todo el sector de la Ortodoncia y aquellos que opten por esta técnica podrán quitarse los alineadores para llevar a cabo acciones tan cotidianas como cepillarse los dientes o comer.

Como hemos comentado anteriormente ambas técnicas entran dentro de la categoría de Ortodoncia Invisible, en el caso de Invisalign es sencillo unir este concepto puesto que los alineadores son transparentes y apenas se notarán. Sin embargo en el caso de optar por la Ortodoncia Lingual debemos saber que se notarán incluso menos que Invisalgn debido a que la colocación de los brackets tendrá lugar en la cara interna de los dientes por lo que no serán visibles para el resto de personas. Otra de las ventajas que encontramos en la Ortodoncia Lingual es que el tamaño de los brackets es menor en comparación con la técnica convencional y ello se traduce en un proceso mucho más cómodo para el paciente.

En cuanto a los resultados que nos ofrecen ambas técnicas podemos destacar que tanto Lingual como Invisalign nos proponen unos resultados excelentes, siendo esta otra de las razones por las que debemos apostar por cualquiera de estas técnicas. Finalmente hay que hablar también del precio de estos métodos y lo primero que podemos decir al respecto es que el coste de la Ortodoncia Invisible es más elevado que el resto de técnicas dedicadas a la corregir la alineación dental, especialmente en el caso de la Ortodoncia Lingual.

Después de conocer tanto las diferencias como las prestaciones que nos ofrecen las técnicas de Ortodoncia Invisible más populares queda claro que estamos ante alternativas a tener muy en cuenta debido a su interesante oferta: Respetan la estética dental, son cómodas y nos aseguran unos resultados excelentes siendo compatibles con pacientes de cualquier edad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia Lingual o Invisalign"

Deja tu comentario