CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia Lingual: Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Ortodoncia Lingual: Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 enero 2016 en Ortodoncia

Muchas personas se quieren someter a un tratamiento de ortodoncia para corregir la estética de su boca y terminar de esta forma con la malposición dentaria y el apiñamiento dental, pero les tira para tras tener que colocarse los molestos e incómodos brackets de metal. Por suerte, existen técnicas estéticas y mucho más cómodas, por lo que se ha producido un avance muy sustancial en este tema. Entre estas técnicas que buscan preservar la estética dental durante el proceso de corrección de la posición dental encontramos la Ortodoncia Lingual, una técnica cuyo objetivo fundamental es respetar la estética del paciente que la elige. Además de esto, esta técnica tiene una serie de particularidades propias de la misma, por lo que deberemos conocer las preguntas principales que se hacen los pacientes acerca de la Ortodoncia Lingual.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de Ortodoncia Lingual

Naturalmente, la primera pregunta que deberemos hacernos es la siguiente: ¿En qué consiste la técnica de Ortodoncia Lingual? Esta es la técnica de Ortodoncia en la cual los brackets son colocados en la parte trasera de los dientes. Esta es la técnica más estética que existe, ya que se colocan en una zona donde no se pueden ver. Por otro lado, tenemos que hablar acerca del sistema que compone este aparato, y al igual que ocurre con las técnicas de Ortodoncia tradicional, tenemos que hablar sobre la importancia de los brackets adheridos al diente, así como de una secuencia de aros que deberán irse cambiando a lo largo del proceso.

  • ¿Qué es la Ortodoncia Lingual Incógnita?

La técnica de Ortodoncia Lingual también está en constante renovación, y esta es una de las novedades que nos ofrece. Cuenta con la particularidad de que sus brackets se fabrican de forma completamente personalizada, en función de las necesidades de cada paciente. Se componen a través de una aleación de oro, y son planificados de forma previa mediante un sistema virtual.

Gracias al desarrollo de las tecnologías actuales, tanto paciente como especialista serán capaces de visualizar virtualmente el resultado final antes siquiera de comenzar con el procedimiento.

  • ¿Existen pacientes que no se puedan someter a este tratamiento?

Acerca de esta pregunta la respuesta es: No, cualquier persona puede someterse a un proceso de Ortodoncia Lingual, ya que el objetivo fundamental de esta es el tratar las mismas maloclusiones que se tratan con la Ortodoncia tradicional. NO sólo esto, sino que tenemos que añadir que esta técnica no tiene ningún tipo de contraindicación, por lo que naturalmente, no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que deciden someterse a esta técnica para corregir la posición de sus dientes.

  • ¿Esta es una técnica completamente invisible?

Sí, completamente. De hecho, es la única técnica que es completamente invisible, ya que el aparato se coloca en la cara anterior de los dientes, por lo que no será visible en ningún caso. En el mercado existen también técnicas como la Ortodoncia Invisible Invisalign, y si es cierto que cuenta con más ventajas en cuanto a comodidad se trata, las férulas removibles transparentes no son del todo invisible, por lo que las personas que busquen una mejora absoluta de la estética dental durante estos meses, lo recomendable es que opten por la Ortodoncia Lingual como método de elección.

  • ¿La Ortodoncia Lingual es molesta?

Muchos son los pacientes que hacen esta pregunta, temerosos de que este sea un proceso o doloroso. A su respecto tenemos que decir que, muy a nuestro pesar, no se trata de un proceso completamente sin molestias. En la fase inicial de cualquier proceso de Ortodoncia, independientemente de sea cual sea la técnica que sea llevada a cabo, se generan una serie de pequeñas molestias en el paciente, siendo la rozadura una situación que se da de forma muy común. Sin embargo, estas son unas molestias únicamente temporales, y después de que hayan transcurrido unos días o semanas, el paciente volverá a su estado normal, pudiendo recuperar su ritmo de vida sin problemas.

  • ¿Cuánto suele durar este proceso?

Al igual que ocurre con todos los tratamientos de Ortodoncia, el tiempo de duración del mismo siempre dependerá y oscilará según las necesidades que presente cada paciente. Podemos decir eso sí, que la duración media estimada de un tratamiento de Ortodoncia Lingual se encuentra entre los 14 y los 22 meses de duración. Además, resultará necesario que llevemos a cabo una serie de ajustes, siempre con el objetivo de que el aparato siga corrigiendo la posición de los dientes. Esta es una intervención muy rápida y sencilla, de unos 20 minutos de duración, que se realiza en un intervalo medio de cada 2 meses.

  • ¿Cuánto cuesta la Ortodoncia Lingual?

Nuevamente, tenemos que hablar de que esta no es una respuesta fija, y siempre dependerá de la situación y las necesidades de cada paciente. Si bien es cierto que es algo más caro que la Ortodoncia tradicional, podemos dar una media, y es que el precio de la Ortodoncia Lingual suele oscilar entre los 3.000 y los 6.000 euros.

Con estas respuestas hemos intentado ofrecer una información que mucha gente no logra encontrar por ninguna parte, y de buen seguro a más de uno le será muy útil. La importancia de realizar un tratamiento de Ortodoncia manteniendo la estética dental es muy importante, debido a la fuerte presión de la sociedad por mantener una bonita sonrisa hoy en día. En todo caso, resulta muy adecuado que miremos cuáles son las técnicas disponibles, que nos beneficiemos de la primera consulta gratuita que nos ofrecen en las Clínicas Propdental, y que junto con el Ortodoncista especialista de Propdental decidamos cuál es el tratamiento que más nos conviene. De esta forma, sabremos que estamos haciendo una inversión segura, y él nos explicará cuales son los pormenores de la técnica que hayamos escogido para recuperar nuestra sonrisa.

¿Y tú, estás interesado en una Ortodoncia para recuperar tu sonrisa? Entonces no lo dudes y acércate a las Clínicas Propdental, sus miles de casos tratados exitosamente cada año son la mejor garantía de éxito, lo que ha hecho que este sea el centro de referencia en Barcelona para someterse a un proceso de Ortodoncia estética.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia Lingual: Preguntas frecuentes sobre el tratamiento"

    Deja tu comentario