PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid

Ortodoncia lingual vs. invisible, ¿Cuál es mejor?

Ortodoncia lingual vs. ortodoncia invisible, ¿Cuál es mejor?

Ortodoncia lingual vs invisible, ¿Cuál es la mejor? Ambas permiten corregir la posicion de tus dientes y la estética de tu sonrisa sin que se note.

La ortodoncia en Barcelona o Madrid Centro que recomendamos en Clínicas Propdental son las que permiten corregir todo tipo de problemas bucodentales (apiñamiento dental, problemas de mordida y oclusión, dientes muy espaciados…) preservando tu imagen y estética dental durante el proceso.

Los dos tipos de ortodoncia más empleados en nuestras clínicas son la lingual y la invisible mediante la técnica de Invisalign. Pero, ¿Qué diferencias tienen y cuál necesito?

La técnica Invisalign podrá corregir la posición de tu dentición hasta llevarla al sitio ideal, lo que te otorgará una sonrisa más atractiva y sana. Ya que tener los dientes bien alineados facilita y mucho la rutina de higiene oral, y reduce el riesgo de padecer caries y enfermedad de las encías.

tratamiento ortodoncia invisalign

El tratamiento mediante los alineadores invisibles de Invisalign resultan una de las mejores opciones que a día de hoy podemos encontrar para conseguir una sonrisa perfecta. 

¿Ortodoncia lingual vs invisible (Invisalign)?

Con la ortodoncia invisible podrás corregir tu sonrisa sin que los demás lo noten gracias a los alienadores transparentes. Estos se pueden retirar para las comidas y la higiene. Los resultados se comienzan a notar desde las primeras semanas.

alineadores invisibles

La ortodoncia invisible consiste en llevar alineadores transparentes hechos a la medida de tu boca. Se van cambiando cada 15 días aproximadamente.

Además todo tu tratamiento se planifica con un programa 3D, de modo que podrás ver los movimientos en tu boca desde el principio y inclusive antes de empezar la ortodoncia.

La ortodoncia lingual consiste en llevar brackets que se colocan en la parte interior de los dientes. De este modo quedan ocultos y resultan totalmente imperceptibles por los demás.

Entonces, ¿Cuál es la mejor ortodoncia?

Tanto ortodoncia lingual y la invisible permiten corregir la posición de tus dientes y la estética de tu sonrisa sin que se note. Pero, ¿Cuál es la mejor?

Los dos tipos de tratamientos de ortodoncia, la ortodoncia lingual y el Invisalign, tienen como objetivo corregir problemas bucales preservando la estética en el proceso. Gracias a ellos podemos corregir todo tipo de problemas bucodentales, respetando tu estética dental:

  • Dientes apiñados. Dientes amontonados por falta de espacio.
  • Problemas de mordida: Sobremordida, mordida cruzada…
  • Espacios muy marcados entre dientes.
  • Entre otros tipos de maloclusiones o problemas estéticos.

Mantener una buena imagen es fundamental y gracias a las técnicas de ortodoncia invisible que empleamos tenemos el equilibrio entre estética y funcionalidad durante tu tratamiento.

Por tanto la mejor opción es aquella con la que te sientas más cómodo. En las Clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y te aconsejamos la técnica que mejor se adapta a tu caso en particular.

Otros tratamientos con brackets

Además de Invisalign y Ortodoncia lingual hay otras opciones para corregir la sonrisa sin comprometer la estética. Entre la que mas empleamos en Clínicas Propdental están los brackets de zafiro.

Estos brackets estéticos están hechos de zafiro, por lo que su color transparente se disimula con el color de tus dientes.

Aquellas personas que valoren su estética dental y no quieran tener los brackets entorpeciendo su sonrisa, deben saber que el método de invisalign que indicamos es el perfecto para ellos.

Si quieres más información, aprovéchate de la primera consulta en la Clínicas Propdental en Barcelona, Badalona y Madrid Centro de Propdental. Donde el especialista en Ortodoncia te atenderá, despejando tus dudas para que así puedas comenzar tu tratamiento, y puedas disfrutar de la mejor de tus sonrisas.

brackets de zafiro para ortodoncia estética

Ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets

Como decíamos antes, son muchas las ventajas que la ortodoncia invisible nos puede ofrecernos frente a los brackets. Esto se podría definir de la siguiente manera:

Cómodo

Al ser una férula transparente confeccionada de manera personalizada no sentiremos las rozaduras, dolores y molestias que suelen crear los brackets dentales. Independientemente del tipo de tratamiento con brackets ya sean estéticos o linguales que escojamos, siempre será más incómoda que Invisalign.

Higiénico

Gracias a Invisalign podemos realizar nuestra rutina de higiene oral diaria con total normalidad. Los brackets, por el contrario, tienden a ser mucho más problemáticos, ya que el propio aparato es un obstáculo de por sí para el cepillo dental, aumentando el riesgo de caries si no llevamos a cabo una buena higiene oral.

Discreto

Los alienadores son transparentes, por lo que son prácticamente imperceptibles, incluso hablando de cara a cara con alguien.

Es efectivo

Esta es una opción de tratamiento muy efectiva para corregir la alineación dental, y puede solventar diferentes problemáticas. Ya sean diastemas en los dientes, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada o apiñamiento dental.

Removible

Invisalign está diseñado para que nos lo quitemos cuando comemos y cuando nos cepillamos los dientes. Pero también tiene en cuenta que algunos momentos puedes necesitar quitarlos en ciertas ocasiones.

estuches para guardar los alineadores de invisalign

Cada vez son mas las personas que acuden a Clínicas Propdental para alinear sus dientes y llevarlos a su correcta posición en la boca. Y mientras se alinean los dientes quieren preservar la estética y la comodidad. Por ello, aconsejamos la técnica de invisalign. Si deseas mas información sobre ortodoncia lingual vs invisible nos puedes encontrar en Barcelona, Badalona y Madrid Centro.

Sobre el autor:

Dra Estefania Tenllado de Castro
La Dra Estefania Tenllado de Castro es experta en Ortodoncia e Invisalign provider en la clínica dental de Badalona de Propdental.
Licenciada en Odontología ( Universidad Internacional de Catalunya, 2010)
Máster de Ortodoncia ( Universidad Autónoma de Barcelona, 2014)
Invisalign Provider (2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *