CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia: Los brackets metálicos

Ortodoncia: Los brackets metálicos

Publicado por Laura Manonelles el 13 septiembre 2017 en Ortodoncia

El uso de los brackets metálicos se remonta al inicio de la ortodoncia y sus resultados son excepcionales.

Este tipo de aparatología, aún hoy en día, es una clara elección eficaz para muchas personas que buscan una ortodoncia que les ofrezca un tratamiento de gran resistencia un precio más asequible y muy utilizado en niños.

Ortodoncia en Propdental

Los brackets dentales empleados en el tratamiento ortodoncico en clínicas Propdental pueden ser metálicos, de zafiro, cerámicos, de circonio, etc.

Los brackets metálicos son elementos de acero inoxidable de uso biomédico, que van soldados o cementados de forma directa sobre la estructura dental y su función es la de soportar el arco o el elemento activo que inducirá al movimiento dental.

brackets metalicos de ortodoncia

Este tipo de brackets están realizados en metal y en el tratamiento de ortodoncia se emplean ligaduras asimismo metálicas, lo que confiere a este tratamiento él no ser el más estético para los adultos, no obstante, si es el más habitual para los más pequeños debido a su resistencia y durabilidad.

Este tipo de ortodoncia permite corregir cualquier tipo de maloclusión y asimismo, abordar casi todos los problemas ortodónticos, como son principalmente:

  • Cerrar espacios entre los dientes o diastemas,
  • Corregir mordida,
  • Corregir el apiñamiento dental,
  • Extruir e intruir piezas dentales.

Ventajas de los brackets metálicos

La resistencia es la principal característica y ventaja de este sistema de ortodoncia con respecto a los otros sistemas o métodos, lo que hace de este el mejor para los niños. Asimismo, cabe mencionar que los brackets metálicos, normalmente, pueden cementarse en más de una ocasión si se caen o rompen.

Los brackets metálicos normalmente son más pequeños o voluminosos (existen en el mercado los brackets metálicos mini).

Estos brackets son higiénicos y fáciles de limpiar.

Precio de los brackets metálicos

A nivel económico, este sistema de ortodoncia es más barato que los otros sistemas o tratamientos y ello no influye en su eficacia ni en su estabilidad, que son muy altas.

En clínicas Propdental el precio de los brackets metálicos tiene un coste de entrada inicial de 350 euros para la colocación de los brackets dentales por cada arcada dental y después un coste de 72 euros por mes durante la duración del tratamiento de ortodoncia.

Si estas pensando en mejorar la salud y estética de tus dientes o de los dientes de los que más quieres, no debes de dejar de considerar este tratamiento. En nuestras clínicas dentales  Propdental quedamos a tu disposición.

Ortodoncia estética e Invisible

En el tratamiento de ortodoncia, la alternativa estética a los brackets metálicos serían los brackets de zafiro o el sistema de ortodoncia Invisalign.

Otros sistemas de ortodoncia empleados en clínicas Propdental son la ortodoncia estética en la que empleamos los brackets de zafiro y la ortodoncia invisible en la que empleamos el sistema invisalign. Puedes consultar información sobre este tratamiento en nuestra web o consultar nuestros ortodoncistas especialistas solicitando una primera visita gratuita en nuestra web o llamando a los telefonos de clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia: Los brackets metálicos"

    Deja tu comentario