CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia: mitos de llevar brackets

Ortodoncia: mitos de llevar brackets

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 marzo 2017 en Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento que permite corregir problemas bucodentales como una mala posición de los dientes, una mala mordida… Este tratamiento consiste en llevar aparatos durante un tiempo determinado, para conseguir una sonrisa perfectamente alineada. Pero, ¿Qué mitos hay sobre los brackets?

Llevar brackets es una de las principales preocupaciones a nivel estético que hace que muchos pacientes eviten este tratamiento. Otro factor es el dolor. Estos son sólo algunos de los mitos asociados a llevar aparatos. En su mayoría se trata de leyendas que no se corresponden con la realidad de este tratamiento.

En la actualidad hay una gran variedad de aparatos. Pero la opción más tradicional y económica suele ser llevar brackets de metálico. Aunque han surgido algunas alternativas, como los de porcelana, para mantener la estética durante el tratamiento.

Mitos de los brackets en ortodoncia

Los profesionales de PropDental te cuentan algunos de los mitos relacionados con llevar aparatos de ortodoncia como los brackets:

  • Son dolorosos. Muchos pacientes creen que el tratamiento con brackets es muy doloroso. Es cierto que, al inicio del tratamiento, pueden causar molestias y llagas. Pero después de un tiempo determinado la boca del paciente se adapta a ellos y no causan tanto dolor.
  • Hay que llevarlos mucho tiempo. Existe la falsa creencia que por el hecho de llevar brackets metálicos el tratamiento va a ser más largo. La duración de la ortodoncia depende en gran parte de las necesidades de cada paciente. No es lo mismo resolver pequeños problemas de posición que una boca con los dientes muy apiñados.
  • Impiden comer algunos alimentos. Este es uno de los grandes mitos de los brackets: la alimentación. Estos aparatos no impiden comer ningún alimento. La clave está en comer de distinta forma aquellos alimentos que pueden dañarlos, que son los duros y los más pegajosos. Una forma de seguir comiendo estos alimentos es hacerlo mediante trozos pequeños y previamente cortados.
  • Los brackets son infantiles. La estética es la gran preocupación de los pacientes adultos que deben llevar ortodoncia. ¿Parecerá infantil? La verdad es que son muchos los pacientes mayores que llevan brackets. Lo más importante, por encima de la estética, es elegir el tratamiento más indicado según las necesidades de cada paciente. En este sentido, en las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para conseguir los mejores resultados con cada sonrisa.

Si tienes cualquier duda sobre llevar aparatos contacta con nuestros profesionales. Resolveremos todas tus dudas y te ofreceremos un servicio personalizado, con el que podrás lucir una sonrisa perfecta gracias a la ortodoncia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia: mitos de llevar brackets"

    Deja tu comentario