CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia Multidisciplinar: ¿En qué consiste?

Ortodoncia Multidisciplinar: ¿En qué consiste?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Febrero 2016 en Ortodoncia

Pese a lo común que es hoy en día, todavía muchas personas desconocen qué es la Ortodoncia multidisciplinar. Para realizar este tipo de tratamiento, será necesaria la intervención de diferentes especialistas y así alcanzar los resultados que se esperan. De esta forma, a continuación pasaremos a conocer cuáles son los detalles principales de este tipo de Ortodoncia. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

Ortodoncia multidisciplinar: Devolviendo tu sonrisa

Hoy en día la Ortodoncia se ha convertido en una técnica demandada por pacientes de todas las edades, sobre todo si tenemos en cuenta las ventajas que otorga a aquellos que deciden someterse a ella. Una de las particularidades más destacables de este proceso es que en los adultos que cuentan con otras patologías, es que puede que una Ortodoncia no solucione problemas como la piorrea o ausencia de piezas dentales, por lo que con un tratamiento de Ortodoncia convencional nos quedaremos cortos. En estos casos, debemos seguir un seguido de procesos paralelos para conseguir la sonrisa deseada.

De esta forma, además de las técnicas del Ortodoncista, también necesitaremos contar con el Periodoncista para que éste solucione los problemas que tengamos antes de comenzar con la Ortodoncia. Para ello, deberemos obtener tejido óseo y gingival que aseguren que la correcta alineación dental podrá ser llevada a cabo. Tampoco podremos olvidarnos del especialista en Prostodoncia, ya que este es un profesional especializado en prótesis, quien llevará a cabo una rehabilitación final para así devolver tanto la funcionalidad como la estética al paciente.

De esta forma, vemos que la Ortodoncia Multidisciplinar hoy en día es muy común, ya que además de la desalineación también deberemos curar las otras patologías periodontales, como la pérdida dental prematura o la periodontitis en pacientes ya adultos, donde esto es más habitual.

Lo normal es que este tipo de pacientes opte por usar técnicas estéticas como la Invisalign, que servirá para respetar la estética dental de los pacientes gracias a sus férulas removibles e invisibles, no quitando por ello ni un ápice de la eficacia de esta técnica.

Si quieres conocer más sobre estas técnicas de Ortodoncia, acude a tu dentista de confianza de Propdental, quien te indicará cuál es el tratamiento más adecuado para ti y así recuperar la sonrisa que nunca debiste perder.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia Multidisciplinar: ¿En qué consiste?"

    Deja tu comentario