Inicio > Blog > Ortodoncia para adultos en Madrid

Ortodoncia para adultos en Madrid

Publicado por Dra Beatriz Ortega Gonzalez el 4 abril 2018 en Artículos sobre Ortodoncia

A diario recibimos muchísimas consultas de personas adultas que nos preguntan cuál sería la mejor opción para hacerse un tratamiento de ortodoncia en Madrid. Naturalmente, la respuesta no es sencilla, ya que dependerá de cada caso en particular.

Algunas de las variables a tener en cuenta son la edad del paciente, el nivel de complejidad del caso, el nivel de estética que busque y por último, el presupuesto que esté dispuesto a gastar.

Conscientes de esta demanda, cada vez son más las clínicas que cuentan con la ortodoncia en adultos entre sus especialidades. La diferencia de estos tratamientos radica en que son mucho más discretos de los que podemos encontrar en niños y adolescentes.

A la hora de escoger una clínica para realizar la ortodoncia en adultos es muy importante que esta nos ofrezca un buen abanico de opciones, y es que hay que tener en cuenta que métodos como los brackets incógnito o la ortodoncia invisible Invisalign no están disponibles en todas las clínicas.

¿Qué tipos de ortodoncia podemos encontrar?

Estos son métodos que únicamente encontramos en clínicas especializadas en ortodoncia estética como Propdental Madrid, donde nuestros ortodoncistas cuentan con todas las certificaciones exigidas por los fabricantes para llevar a cabo este tipo de tratamiento.

Ortodoncia con brackets tradicionales

Lo que llamamos ‘brackets tradicionales’ no son más que los brackets vestibulares, es decir, son aquellos que se colocan en la parte visible de los dientes.

Dentro de estos brackets encontramos dos tipos diferenciados, que se colocan fundamentalmente en niños y adolescentes: brackets metálicos y los brackets Damon.

Estos no son los únicos que utilizamos, pues también encontramos otro tipo de bracket que se coloca en la cara visible del diente, que son los llamados brackets de zafiro.

Los brackets de zafiro se pueden considerar un punto intermedio entre precio y estética, y es que además de resultar más económico que los brackets linguales, estos también gozan de una buena estética al ser transparentes.

Pasemos a contar en detalle tanto las características como las ventajas que presenta cada tipo de ortodoncia:

Ortodoncia con brackets metálicos

Los brackets metálicos están compuestos fundamentalmente de metal. Estos portan ligaduras y gomas, por lo que la estética en este caso queda en un segundo plano.

Por norma general, son la opción más usada en los niños. Para hacer de este un tratamiento más divertido, las gomas son de colores e intercambiables, haciendo así partícipe al peque del tratamiento, que lo acepta con una mayor facilidad.

Puedes leer más sobre la ortodoncia con brackets metálicos aquí.

Ortodoncia con brackets autoligables

Los brackets Damon cuentan con una característica especial, y es que no portan ligaduras. En este sistema se cambia por un click que hace las veces de ligadura, uniendo el arco y el bracket.

La ortodoncia Damon es más estética que la metálica, debido a que esta es más pequeña en términos generales y no lleva ligaduras.

Ortodoncia con brackets de cristal de zafiro

Dentro del campo de los aparatos, los brackets de zafiro son los más estéticos que podemos encontrar entre los colocados en la cara exterior de los dientes.

Gracias al cristal de zafiro con el que se fabrican aportan una gran discreción, ya que este es un material completamente transparente.

Estos tampoco se tiñen con las comidas, pro lo que durante todo el tratamiento se mantiene la estética del primer día.

Hay que tener en cuenta que los brackets de zafiro son algo más caros que los de porcelana o cerámicos, pero la diferencia es que estos últimos sí tienden a teñirse, lo que hace que se vuelvan amarillos con el paso del tiempo.

Otra ventaja a tener en cuenta en los brackets de zafiro es que estos tienen un contorneado muy suave, ya que están completamente pulido. Esto minimiza los roces, y hace que sean más cómodos que la solución metálica.

Ortodoncia Invisible en Madrid

La más demandada por los adultos, durante los últimos tiempos han aparecido en el mercado un gran número de avances en ortodoncia estética. Este es el caso de la ortodoncia invisible Invisalign y la ortodoncia lingual Incógnito.

Independientemente del método elegido hay que decir que estos son de largo los más estéticos, siendo muy difícil que nadie note que portas una ortodoncia.

Esta técnica se basa en el uso de las férulas o alineadores transparentes personalizados para cada paciente. Se deben renovar cada dos semanas, y gracias a los cambios que se realizan en las férulas que se entregan sucesivamente al paciente, conseguimos pequeños movimientos hasta que colocamos los dientes en la posición deseada.

La ventaja fundamental que encontramos con Invisalign es que es un tratamiento removible. Así, podrás quitarte los alineadores para comer y cepillarte los dientes.

Gracias a esto, Invisalign se convierte en la opción más higiénica de todas las existentes, puesto a que no hay ningún aparato que interfiera con el cepillo, ni que cause que la comida se vaya depositando entre los brackets.

Asimismo, Invisalign tiene una variante específica para los adolescentes: Invisalign Teen.

Puedes leer más sobre Invisalign en Madrid aquí.

Ortodoncia lingual en Madrid

La ortodoncia lingual es la opción más estética, ya que es totalmente invisible.

Al estar los brackets colocados en la cara lingual de los dientes (la parte trasera) es literalmente imposible que una persona se percate de él, incluso en las distancias más cortas.

La ortodoncia lingual Incógnito está fabricada de forma totalmente individualizada, por lo que se adapta totalmente a la boca del paciente, lo que consigue un tratamiento preciso, rápido y predecible.

Gracias a este sistema conseguimos una ortodoncia que pasa totalmente desapercibida además de un tratamiento eficaz y preciso.

Puedes leer más sobre la ortodoncia lingual Incógnito aquí.

Elige a los mejores profesionales en Clínicas Propdental de Madrid

En estos casos, lo mejor es buscar una clínica con profesionales dotados de una gran experiencia. Propdental está reconocida como una clínica de excelencia, gracias a su constante apuesta por los tratamientos más innovadores, además de contar con un equipo médico altamente cualificado con una enorme experiencia a lo largo de su carrera.

Una vez has encontrado a un ortodoncista de confianza en Madrid, solamente te queda decidir cuál será el tipo de ortodoncia que vas a escoger para conseguir tu nueva sonrisa. Si todavía te quedan dudas, pregúntanos sin compromiso y pide tu cita sin compromiso.

Sobre el autor:

Dra Beatriz Ortega Gonzalez
Licenciatura en Odontología 2013 Por la Universidad Alfonso X “El Sabio”. Madrid.

Master en excelencia en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial Por University of Southern Mississippi. Institución Universitaria de Madrid, Universidad de Alcalá. 2013-2016 Con calificación de Matricula de Honor

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia para adultos en Madrid"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita