Ortodoncia para adultos: ¡Nunca es tarde! | Clínicas PropDental
Inicio » Ortodoncia para adultos: ¡Nunca es tarde!

Ortodoncia para adultos: ¡Nunca es tarde!

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 5 septiembre 2018 en Artículos sobre Ortodoncia

Actualizado el 10 septiembre 2018

La ortodoncia siempre se ha asociado a la adolescencia, pero cada vez más adultos solicitan llevar aparatos. Nunca es tarde para recuperar la sonrisa y volver a sonreír pero, ¿Qué aparatos necesito?

Más allá de los mitos la ortodoncia es un tratamiento muy recomendable en prácticamente todas las edades, también en la adulta. El problema durante la madurez es que surge la preocupación de mantener la estética durante el tratamiento en ortodoncia. Trabajar de cara al público es uno de los factores esenciales. Entonces, ¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para adultos?

Además de complejos al sonreír, los dientes apiñados o mal alineados conllevan complicaciones de todo tipo a nivel funcional: problemas de masticación y habla, de higiene, de imagen… Así, los aparatos de ortodoncia corrigen la sonrisa con fines tanto estéticos como funcionales. Hace unos años era imposible concebir este tratamiento sin imaginar los brackets metálicos tradicionales. Pero actualmente hay diversos tratamientos de ortodoncia que garantizan los mejores resultados, respetando la estética durante todo el proceso.

Ortodoncia estética para adultos: cómo elegir

Los tratamientos de ortodoncia estética más habituales son los siguientes:

  • Brackets de cerámica. Son probablemente la opción estética más conservadora. El tratamiento es muy similar al de los brackets metálicos. Pero los de cerámica ofrecen un aspecto muy similar al de las piezas dentales, por lo que resultan más estéticos.
  • Ortodoncia invisible. Es el uno de los tratamientos estrella en odontología estética. Consiste en llevar fundas removibles e invisibles que se adaptan a la perfección a la boca del paciente. Además se van cambiando cada quince días. La gran ventaja de este tratamiento, además del aspecto, es que las fundas se pueden retirar para la higiene bucal diaria y para comer.
  • Ortodoncia lingual. Consiste en llevar brackets metálicos que se colocan en la parte posterior de los dientes. De este modo se corrige la sonrisa sin que nadie note que el paciente lleve aparatos.

Muchos adultos también optan por la ortodoncia clásica con brackets metálicos. Esta suele ser la mejor opción si queremos un tratamiento rápido y económico y no nos preocupa nuestra imagen durante el tratamiento.

Cualquier momento es bueno para conseguir esa sonrisa sana, bonita y funcional con la que siempre has soñado. Con la ortodoncia es posible conseguir en poco tiempo una sonrisa perfectamente alineada. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado e incorporamos las técnicas más avanzadas en ortodoncia estética. De este modo adaptamos la ortodoncia a las necesidades de tu sonrisa. Pide cita en cualquiera de nuestras clínicas en Barcelina y Madrid, y consigue esa sonrisa con la que siempre has soñado.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia para adultos: ¡Nunca es tarde!"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita