Ortodoncia para adultos
Inicio » Ortodoncia para adultos

Ortodoncia para adultos

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 5 marzo 2015 en Ortodoncia

Actualizado el 5 marzo 2015

La ortodoncia dejó de ser únicamente un tratamiento para niños y adolescentes. Debido al interés de cada vez más adultos para mejorar la apariencia de su sonrisa, la ortodoncia para adultos es un tratamiento popular en nuestras clínicas dentales en Barcelona. Y es que nunca es demasiado tarde para mejorar tu sonrisa.

Ortodoncia para adultos en Barcelona

La ortodoncia para adultos ha cambiado la vida de millones de personas adultas en todo el mundo, dándoles la sonrisa perfecta que siempre habían soñado. Pero este tipo de tratamiento no solo comporta un beneficio estético, sino que también facilita la higiene y previene los problemas dentales en el futuro.
Además, también facilitan la masticación y el habla una vez el tratamiento ortodóntico se ha finalizado. De modo que si tienes los dientes torcidos o desalineados, deberías considerar la ortodoncia para adultos ya que los resultados valen la pena.

No esperes más para conseguir la sonrisa que quieres y gana la confianza que te mereces.

Opciones de tratamiento

Gracias a las opciones de tratamiento ortodóntico de las que disponemos en Propdental, no tienes que preocuparte por tu imagen. Los brackets cerámicos, los brackets linguales y la ortodoncia invisible Invisalign son tres opciones que permiten preservar una sonrisa natural mientras dura el tratamiento.

La ortodoncia cerámica funciona igual que la ortodoncia tradicional pero gracias al color claro de los brackets, éstos se camuflan en los dientes. En el caso de la ortodoncia lingual, los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, escondiéndolos de la vista de los demás. Por último, Invisalign utiliza unas férulas de plástico transparentes virtualmente invisibles que pasan desapercibidas.

Con cualquiera de estas tres opciones no verás comprometida tu imagen ni reducida tu autoestima.

Toma una decisión adulta

Con tantos tipos de ortodoncia para adultos, ¿cómo te decides? Escoger el tratamiento ideal para ti depende de la severidad de tu caso, tus posibilidades económicas y tus intereses personales. Un dentista evaluará tu situación y te ayudará a tomar la decisión más acertada al respecto. Pide una cita con Propdental y empieza a conseguir una sonrisa perfecta tengas la edad que tengas.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia para adultos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita