CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia para implantes

Ortodoncia para implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 octubre 2013 en Ortodoncia

La utilización de la ortodoncia antes de la colocación de los implantes dentales puede mejorar el resultado final tanto estético como funcional.

La tarea de los dentistas es habitualmente un trabajo en equipo en el que los distintos especialistas tienen un protagonismo destacado para cumplir las exigencias del tratamiento relacionadas con su campo de estudio. El trabajo coral permite utilizar las ventajas de todas las especialidades que forman la odontología para conseguir unos mejores resultados en los tratamientos que lo exigen. Esto es exactamente lo que sucede con la utilización de la ortodoncia como método correctivo para la colocación de implantes dentales.

La ortodoncia como método correctivo para colocar implantes

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a corregir la mala posición de los dientes, tanto en relación a las piezas adyacentes como a la relación con las piezas del otro maxilar (oclusión). Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental con el objetivo de reponer un diente perdido, será necesario estudiar la situación de la sonrisa en general para determinar si es aconsejable aplicar el tratamiento de restauración sin antes haber corregido la posición de los dientes para conseguir un mejor resultado.

El principal motivo para aplicar un tratamiento de ortodoncia antes de la colocación de un implante es que al perderse una pieza dental, los dientes vecinos tienden a correrse, ocupando el espacio vacío que se creó al perder el diente faltante. Esto hace que antes de proceder a colocar el implante debamos ganar los milímetros que cedió el espacio edéntulo a favor de los dientes adyacentes.

Así pues, en ocasiones tendremos que recurrir a la ortodoncia para que la pieza del implante dental que queremos colocar pueda tener las mismas características del diente perdido: tanto en tamaño, como forma y altura, para conseguir no solo una estética natural, sino también una función armónica de la masticación.

El ortodoncista de Clínicas Propdental determinará cuál es la mejor solución para el caso particular del paciente y comentará las posibilidades con el profesional responsable de colocar el implante. Existen muchas alternativas para el proceso ortodóntico, desde brackets, ligas, elásticos y invisalign hasta miniimplantes dentales, que sirven para acelerar el movimiento de los dientes de forma sorprendente.

En conclusión, aquellos que quieran someterse a un tratamiento de prótesis removibles o fijas en nuestras clínicas dentales de Barcelona y tengan problemas de posición de sus dientes, podrán mejorar el tratamiento protésico sometiéndose a un estudio ortodóntico. De esta forma podrán obtener un resultado final más predecible, tanto a nivel estético como funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia para implantes"

    Los comentarios están cerrados