CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia para todas las edades

Ortodoncia para todas las edades

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 mayo 2015 en Ortodoncia

La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología más conocidas y demandadas gracias a su capacidad para corregir tanto la estética como la funcionalidad de la sonrisa. Se trata de un tratamiento adaptable a pacientes de cualquier edad y con cualquier problema ortodóntico.

Ortodoncia para todas las edades

Dientes torcidos, apiñados, protruidos, etc. todos ellos pueden corregirse mediante esta especialidad que no solo mejora el aspecto de la sonrisa sino también promueve la salud. Y es que las sonrisas alineadas son mucho más fáciles de limpiar con lo que tienen menos opciones de desarrollar caries dental y enfermedad periodontal. Si no estás contento con el aspecto de tu sonrisa, ven a Propdental. No importa la edad que tengas, nuestros dentistas realizan tratamientos de ortodoncia para todas las edades.

¿Qué es el tratamiento ortodóntico?

El tratamiento ortodóntico es un procedimiento que alinea tus dientes para que sean más bonitos y funcionen mejor. Normalmente se utilizan aparatos fijos o removibles que le aplican ligeras pero constantes presiones a tus dientes hasta que al cabo de unos meses los consiguen mover hacia su posición ideal. Pasando de la maloclusión a la oclusión.

¿Por qué puedo requerir una ortodoncia?

La posición de tus dientes y de tus mandíbulas afectan a tu mordida. Definimos como mordida la manera en como los dientes superiores e inferiores encajan entre ellos. Cuando este encaje no se produce de manera correcta o natural, decimos que existe maloclusión o mala mordida.

Algunos problemas como la pérdida de dientes, los dientes torcidos, el apiñamiento dental o la protrusión de algunos dientes contribuyen a la mala mordida. Malos hábitos como la succión del pulgar o el empuje lingual, también son perjudiciales.

Tener una mala mordida puede provocar desde síntomas leves a problemas de funcionalidad importantes. Por ejemplo, un apiñamiento dental leve puede que solo dificulte la limpieza de los dientes, mientras que un apiñamiento dental grave afecta a la capacidad de masticación del paciente.

Tipos de maloclusión

Estos son los principales tipos de maloclusión que pueden requerir un tratamiento ortodóntico:

  • Sobremordida: también conocida como dientes de conejo, ocurre cuando los dientes superiores sobresalen de manera exagerada por encima de los inferiores.
  • Submordida: se da cuando los dientes inferiores protruyen por delante de los superiores.
  • Mordida abierta: ocurre cuando al encajar los dientes traseros, queda un espacio abierto en los dientes delanteros y es imposible que se toquen.
  • Diastemas: son agujeros excesivamente grandes entre dientes.
  • Mordida cruzada: se da cuando uno o más dientes superiores no están alineados con los dientes inferiores apropiados.
  • Los dientes apiñados o superpuestos: existen varios grados de esta afectación.

¿Quién lleva a cabo la ortodoncia?

Cualquier dentista puede llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia básico, pero en Propdental solemos dirigir todos los casos al ortodoncista, que es el especialista de esta rama. Su función es prevenir y corregir maloclusiones, de modo que cualquier persona de cualquier edad puede requerir su ayuda.

¿Quién puede someterse a una ortodoncia?

El tratamiento ortodóntico no es solo para niños y adolescentes ya que los dientes pueden moverse a cualquier edad. De hecho, cada vez hay más personas adultas que se someten a una ortodoncia para mejorar la imagen y la salud de su sonrisa. Si estás interesado acude a tu clínica dental Propdental para pedir un diagnóstico, tengas la edad que tengas.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento ortodóntico suele requerir tiempo. Su duración depende de la edad del paciente, la severidad del problema y la técnica de tratamiento utilizada. Suele requerir visitas periódicas al ortodoncista durante unos cuantos meses, y hasta dos años. Los tratamientos en adultos suelen requerir más tiempo que los tratamientos en niños y adolescentes.

Tipos de tratamiento ortodónticos

Para conseguir una ortodoncia para todas las edades era fundamental lograr tratamientos estéticos que ocultaran los aparatos utilizados. La odontología moderna hizo muchos esfuerzos para que este tipo de tratamientos fuera realidad y hoy en día nuestras clínicas dentales en Barcelona pueden ofrecer todas estas técnicas:

  • Ortodoncia tradicional
  • Ortodoncia estética (con brackets de zafiro)
  • Ortodoncia lingual
  • Ortodoncia Invisible Invisalign (con férulas de plástico transparentes)

Si quieres mejorar tu sonrisa, pide una visita en cualquiera de nuestros centros. La ortodoncia es un tratamiento para todas las edades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia para todas las edades"

    Deja tu comentario