Ortodoncia correctiva que es
Inicio » Ortodoncia que es

Ortodoncia que es

Publicado por Janepropdental el 10 diciembre 2013 en Ortodoncia

Actualizado el 15 diciembre 2013

La ortodoncia correctiva es el área de la odontología que se ocupa de la supervisión, guía y corrección de las estructuras dentofaciales, tanto las que se encuentran en crecimiento como las maduras.

Asimismo, incluye aquellas condiciones que requieren movimientos de los dientes o corrección de relaciones anormales y malformaciones entre dientes y huesos faciales. La redirección de fuerzas funcionales es también un parámetro ortodóncico. Los ortodoncistas especialistas en Clínicas Propdental aplican dichos conceptos desde una perspectiva interdisciplinar.

Ortodoncia correctiva que es?

La ortodoncia de Propdental mantiene una serie de objetivos independientemente del paciente que se está tratando. Dependiendo del caso, eso sí, se potenciarán algunos de ellos más que otros. En primera instancia, la práctica ortodoncica pretende crear las mejores relaciones ienterproximales y oclusales posibles dentro de una función normal y una adaptación fisiológica. En este sentido, se requiere la elaboración de un diagnóstico y plan de tratamiento en un contexto individualizado. Qué le pasa al paciente y qué tenemos que corregir son las preguntas que tienen en cuenta los profesionales en Barcelona.

Además de ello, cabe destacar la importancia del factor tiempo. Tanto el diagnóstico como el pronóstico de la situación bucodental del paciente permiten recomendar un tratamiento de ortodoncia en el momento que más necesario sea. El conocimiento de los tipos de tratamiento y la posesión de alternativas que puedan adecuarse de la forma más próxima posible al caso es también uno de los objetivos primordiales en ortodoncia.

Al planificar un diagnóstico en ortodoncia, los ortodoncistas especialistas en Propdental tienen en cuenta una serie de registros evaluables. Realizan una exploración básica, que incluye un examen de la cara del paciente, una exploración de la ATM, un minucioso examen de las mucosas y la lengua, un examen periodontal, proceder al recuento y el examen de las piezas dentales y, finalmente, un examen tanto de la oclusión estática como de la oclusión dinámica. Además de la exploración básica, también se procede a la aplicación de modelos de estudio de ortodoncia y al análisis cefalométrico de los mismos. Las radiografías, ortopantomografia y  teleradiografía tomadas en el proceso diagnóstico se evalúan para conseguir buenos resultados.

El paciente puede acudir a su ortodoncista en Barcelona en motivo directo de maloclusión. En estos casos, se debe determinar qué tipo de maloclusión padece y cómo afecta ésta a su cavidad bucal. Los dentistas en Clínicas Propdental evalúan la vertiente estética y las proporciones faciales del paciente, así como el alineamiento dental y la simetría de las arcadas. La evaluación de las relaciones dentales y estéticas tanto desde el plano sagital, como desde el plano transversal y vertical también forma parte del procedimiento.

El ejercicio de la ortodoncia correctiva requiere de un diagnóstico, una prevención y la elaboración de un plan de tratamiento. En Clíncas Propdental tratamos las irregularidades de los dientes siguiendo todos y cada uno de los objetivos y prácticas mencionados.

Sobre el autor:

Janepropdental

Comentarios

2 comentarios para "Ortodoncia que es"

  • El 30.07.2016 , ivan ha comentado:

    Hola
    Tengo mis dientes chuecos. ¿Que debo hacer?

    • El 01.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ivan,
      Debes acudir a la consulta de un ortodoncista para que te revise correctamente y pueda realizar un plan de tratamiento de ortodoncia.
      Quedam os a tu disposición>;
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita