CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia sin brackets dentales

Ortodoncia sin brackets dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 octubre 2013 en Ortodoncia

La ortodoncia sin brackets dentales de invisalign es una alternativa a los brackets dentales ya que emplea una serie de alineadores prácticamente invisibles. Cada juego de alineadores se fabrica acorde a las características de sus dientes, por lo que cada paciente de Propdenal dispone de alineadores personalizados.

Invisalign es una alternativa a los brackets dentales de ortodoncia que emplea una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se renuevan cada dos semanas para conseguir un movimiento predecible en tus dientes mediante una ortodoncia sin brackets dentales.

A medida que transcurren las semanas, sus dientes se irán moviendo hasta que adopten la posición final prescrita por su odontólogo en Barcelona. El tratamiento presenta una excelente estética y una gran comodidad y supone una eficiente alternativa a los brackets tradicionales. En Clínicas Propdental recomendamos invisalign para mejorar su sonrisa sin alterar su vida cotidiana.

¿Qué ventajas aporta la ortodoncia sin brackets dentales?

Los alineadores invisalign son completamente transparentes, mucho más difíciles de detectar que los brackets tradicionales. Esta característica conlleva una gran popularidad del método por parte de los adultos, que quieren moldear y corregir su dentadura sin tener que lucir una sonrisa metalizada, diseñada comúnmente para niños y adolescentes. Invisalign disimula su tratamiento y le aporta seguridad en sus relaciones diarias.

Los alineadores transparentes de la ortodoncia sin brackets dentales son removibles y se pueden extraer para realizar ciertas actividades. Comer, beber, cepillarse los dientes o pasarse el hilo dental son rutinas que no se verán afectadas por esta ortodoncia sin brackets. Además, los dentistas en Propdental aseguran el reconocimiento de resultados desde el inicio del tratamiento, por lo que el paciente percibirá mejoras en su dentadura en una franja muy reducida de tiempo.

En el ámbito clínico, la ortodoncia sin brackets dentales evita muchos de los efectos secundarios producidos por los métodos fijos de ortodoncia, como por ejemplo el rechazo de sustancias como los chicles o la reducción de irritaciones en la cavidad bucal. Se ha demostrado como los pacientes tratados con Invisalign no tienen reabsorciones radiculares tal y como sucede con el 10% de los usuarios tratados con ortodoncia fija. De este modo, los pacientes con coronas cortas resultan unos candidatos ideales para su utilización, ya que se podrán evitar problemas derivados de los brackets dentales.

Por otro lado, la ortodoncia sin brackets dentales es también una buena alternativa para aquellos pacientes que presentan una mordida abierta leve. El doble grosor de los alineadores vinculado a las fuerzas masticatorias del individuo ejerce una fuerza intrusiva que favorece el cierre de la mordida abierta. También es útil en casos de sobremordida aumentada, ya que la mecánica de intrusión es más predecible. Asimismo, las mordidas cruzadas anteriores y posteriores y los pacientes tendientes al desgaste oclusivo, son tratados con eficacia.

Invisalign supone uno de los avances odontológicos más importantes de los últimos 30 años. Con el paso del tiempo, la ortodoncia invisible ha evolucionado debido a la evaluación continua de ortodoncistas especializados. Los dentistas en Propdental apuestan por su utilización teniendo siempre en cuenta la satisfacción, comodidad y necesidad de sus pacientes. Si está preparado para mejorar su sonrisa, esta es su oportunidad para transformarla eficaz y imperceptible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia sin brackets dentales"

    Los comentarios están cerrados