Inicio > Blog > Ortodoncia tradicional mediante brackets metálicos

Ortodoncia tradicional mediante brackets metálicos

Publicado por Dra. Blanca Martínez de Aguirre Calvo el 4 noviembre 2014 en Artículos sobre Ortodoncia

Si bien es cierto que el sector de la Ortodoncia cuenta con una amplia variedad de técnicas novedosas siguen siendo muchos los que apuestan por la Ortodoncia tradicional mediante metálicos, una interesante alternativa que nos permite corregir cualquier problema relacionado con la alineación dental. Por ello a continuación vamos a conocer todos los detalles acerca de esta técnica que ha mejorado sensiblemente respecto a antaño.

La ortodoncia tradicional

Aunque hoy en día existen muchos tipos de ortodoncia avanzada que permiten preservar mejor la estética durante el procedimiento, los brackets metálicos siguen siendo la solución más utilizada. Este tipo de ortodoncia utiliza brackets unidos al diente alineados por una banda metálica que aplica la fuerza necesaria para mover los dientes hacia su correcta posición.

Puede que tras la colocación de los aparatos experimentes cierta incomodidad en los dientes e irritación de los tejidos de la boca, algo que suele superarse al cabo de unos días. Por otro lado, una vez llevas ortodoncia debes saber que la higiene oral puede ser difícil de mantener cuando llevas brackets, de modo que es muy importante que le des una importancia especial a este aspecto. Asegúrate de acudir a todas las visitas regulares con el dentista y de seguir la rutina de cepillado y limpieza interdental que te ha marcado el dentista. Este será el único modo de prevenir la caries dental y la enfermedad periodontal.

Los brackets metálicos

Como ya hemos adelantado anteriormente estamos ante la técnica de ortodoncia en Barcelona de Clínicas Propdental más tradicional y que está compuesta por brackets metálicos, es decir aparatos de acero inoxidable formados por la alineación de todo tipo de materiales tales como el cromo o el níquel y que tienen la particularidad de ser compatibles.

Una de las principales novedades y mejoras que presenta esta técnica es que a día de hoy existen los brackets mini, un concepto muy similar al tradicional y que únicamente difiere en el tamaño de los brackets puesto que cuentan con un tamaño más pequeño y por esta razón nos ofrece una amplia variedad de ventajas tal y como vamos a conocer a continuación.

  • Mejora de la estética dental: Es evidente que una de las grandes ventajas de la reducción de los brackets está relacionada con la estética del paciente y es que gracias a la ostensible reducción del aparato disfrutará de unos brackets más discretos y que no repercutirán en exceso en la estética.
  • Mejora de la higiene dental: Una de las particularidades del proceso de Ortodoncia es que los brackets pueden dificultar la rutina de higiene oral, de esta forma y gracias a la reducción de los brackets será más sencillo llevar a cabo esta indispensable rutina diaria que nos será muy útil a la hora de evitar el desarrollo de todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries o enfermedades periodontales.
  • Mayor comodidad: Finalmente no nos podemos olvidar de una de las ventajas más importantes que encontramos en la reducción del tamaño y grosor de los brackets como es un aumento de la comodidad y el confort del paciente, que no solamente notará menos molestias si no que además son menos probables las irritaciones tanto en los labios como en las mejillas.

Queda claro de esta forma que la Ortodoncia tradicional no es una técnica en desuso ni mucho menos y es que también hay que añadir que estamos ante uno de los métodos más económicos que tenemos a nuestra disposición a la hora de conseguir mejorar la alineación de nuestros dientes, una opción muy recomendable si tenemos en cuenta que a través de este proceso conseguiremos mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

En Clínicas Propdental contamos con un equipo de Ortodoncia que se encarga en atender las necesidades de nuestros pacientes ofreciendo una amplia variedad de técnicas y recursos con el objetivo de que cada persona opte por aquella que mejor se ajuste tanto a sus necesidades como a su situación clínica. ¿A qué esperas para mejorar tu sonrisa a través de la Ortodoncia?.

Sobre el autor:

Dra. Blanca Martínez de Aguirre Calvo
La Dra. Blanca Martínez de Aguirre Calvo es odontóloga generalista en la Clínica Dental en Madrid de Propdental

Colegiada: 28008094
Experta en odontología conservadora, estética y prótesis
Licenciada en Odontología. Universidad Alfonso X El Sabio. (Madrid 2005).
Título de experto en Estética Dental y Postodoncia CEOdont (Madrid, 2008-2009)

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia tradicional mediante brackets metálicos"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita