CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia tradicional mediante brackets metálicos

Ortodoncia tradicional mediante brackets metálicos

Publicado por Janepropdental el 4 Noviembre 2014 en Ortodoncia

Si bien es cierto que el sector de la Ortodoncia cuenta con una amplia variedad de técnicas novedosas siguen siendo muchos los que apuestan por la Ortodoncia tradicional mediante metálicos, una interesante alternativa que nos permite corregir cualquier problema relacionado con la alineación dental. Por ello a continuación vamos a conocer todos los detalles acerca de esta técnica que ha mejorado sensiblemente respecto a antaño.

La Ortodoncia tradicional mediante brackets metálicos

Como ya hemos adelantado anteriormente estamos ante la técnica de Ortodoncia más tradicional y que está compuesta por brackets metálicos, es decir aparatos de acero inoxidable formados por la alineación de todo tipo de materiales tales como el cromo o el níquel y que tienen la particularidad de ser compatibles.  Una de las principales novedades y mejoras que presenta esta técnica es que a día de hoy existen los brackets mini, un concepto muy similar al tradicional y que únicamente difiere en el tamaño de los brackets puesto que cuentan con un tamaño más pequeño y por esta razón nos ofrece una amplia variedad de ventajas tal y como vamos a conocer a continuación.

  • Mejora de la estética dental: Es evidente que una de las grandes ventajas de la reducción de los brackets está relacionada con la estética del paciente y es que gracias a la ostensible reducción del aparato disfrutará de unos brackets más discretos y que no repercutirán en exceso en la estética.
  • Mejora de la higiene dental: Una de las particularidades del proceso de Ortodoncia es que los brackets pueden dificultar la rutina de higiene oral, de esta forma y gracias a la reducción de los brackets será más sencillo llevar a cabo esta indispensable rutina diaria que nos será muy útil a la hora de evitar el desarrollo de todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries o enfermedades periodontales.
  • Mayor comodidad: Finalmente no nos podemos olvidar de una de las ventajas más importantes que encontramos en la reducción del tamaño y grosor de los brackets como es un aumento de la comodidad y el confort del paciente, que no solamente notará menos molestias si no que además son menos probables las irritaciones tanto en los labios como en las mejillas.

Queda claro de esta forma que la Ortodoncia tradicional no es una técnica en desuso ni mucho menos y es que también hay que añadir que estamos ante uno de los métodos más económicos que tenemos a nuestra disposición a la hora de conseguir mejorar la alineación de nuestros dientes, una opción muy recomendable si tenemos en cuenta que a través de este proceso conseguiremos mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

En Clínicas Propdental contamos con un equipo de Ortodoncia que se encarga en atender las necesidades de nuestros pacientes ofreciendo una amplia variedad de técnicas y recursos con el objetivo de que cada persona opte por aquella que mejor se ajuste tanto a sus necesidades como a su situación clínica. ¿A qué esperas para mejorar tu sonrisa a través de la Ortodoncia?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia tradicional mediante brackets metálicos"

    Deja tu comentario