CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia: Ventajas de los brackets autoligados

Ortodoncia: Ventajas de los brackets autoligados

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Marzo 2016 en Ortodoncia

Dentro del tratamiento de Ortodoncia tenemos que explicar que encontramos un buen número de técnicas y materiales para usar, por lo que esta diversidad permitirá que escojamos el método que se adapte mejor a las necesidades del paciente. Hoy vamos a hablar acerca de las ventajas que nos proponen los brackets autoligados. Esta técnica, también conocida bajo el nombre de Sistema de Damon se ha convertido en un de las opciones con mayor demanda por los pacientes para llevar a cabo una técnica ortodóntica.

Brackets autoligados: Ventajas

Entre los factores a destacar en este tipo de brackets tenemos que decir que nos encontramos frente a una técnica que permitirá que ahorremos tiempo; esto es debido a que su sistema de anclaje permitirá que los movimientos de los dientes se realicen más rápido; sin embargo, esta no es la única ventaja que encontramos, ya que estos además retienen también una menor cantidad de comida y placa bacteriana, ya que no requiere del uso de ligadoras en comparación con las técnicas de Ortodoncia convencional, que requiere de gomitas para que se una el alambre y el bracket.

Seguimos con este listado de ventajas afirmando que mediante este sistema no deberemos realizar extracciones dentales en la mayor parte de casos, siendo este uno de los pasos que se suele tener que llevar a cabo en Ortodoncia. Gracias a este sistema, evitaremos esta extracción, ya que este tipo de brackets nos permiten crear un mayor espacio para la alineación dental.

Para terminar, queremos terminar con esta lista de ventajas que podemos encontrar en los brackets autoligados explicando que provocan menos ligas y rozaduras si los comparamos con los brackets habituales, dando una buena sensación de comodidad para el paciente. En definitiva, dejamos claro que nos encontramos frente a una técnica que deberemos tener en cuenta, ya que son muchas las ventajas que esta técnica nos propone enfrentada con la Ortodoncia convencional, lo que hace que cada día más pacientes de nuestras clínicas busquen someterse a esta técnica, ya que nos ofrece unos resultados inmejorables en un breve lapso de tiempo. Si necesitas más información, acude a tu dentista de confianza de Propdental.

Comentarios

Un comentario para "Ortodoncia: Ventajas de los brackets autoligados"

  • El 03.03.2016 , Augusto ha comentado:

    Muy buen articulo! Interesante y muy util para tomar una desicion

Deja tu comentario