CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia y estética dental

Ortodoncia y estética dental

Publicado por proptv el 16 Mayo 2013 en Ortodoncia

La ortodoncia participa activamente en el diseño de la sonrisa del paciente que acude a Propdental dejando los dientes anteriores en una posición y situación apropiada para facilitar la colocación de restauraciones estéticas como las carillas sin tallado dental que mejoran la estética dental..

Consideraciones en ortodoncia que se relacionan con la estética dental

La relación entre las estructuras extrabucales e intrabucales es esencial para la estética dental. Las tres estructuras que componen la sonrisa (labios, encía y dientes) deben tener una relación armoniosa para un aspecto estético aceptable.

Si hay la presencia de espaciamiento excesivo del maxilar debido a la discrepancia del tamaño de los dientes, se indica el tratamiento ortodóntico para redistribuir el espacio.

Es esencial considerar la asignación del espacio requerido para el tamaño de la restauración apropiada de los incisivos. El éxito estético de las carillas sin tallar el diente dependerá totalmente de la reposición ortodóntica de los dientes antes de las restauraciones.

En los casos en los cuales el espaciamiento excesivo es debido al desplazamiento del diente en un espacio edéntulo, debe emprenderse la reposición ortodóntica para abrir la cantidad de espacio apropiado así como para obtener el paralelismo radicular para facilitar la colocación del implante.

La presencia de un triángulo negro entre los dientes anteriores, específicamente en los incisivos centrales, se considera estéticamente desagradable para muchos pacientes.

Este espacio aparece generalmente después de la corrección de los incisivos superpuestos, donde las papilas dentarias no se desarrollaron. Se recomienda la reducción interproximal de la superficie mesial de los incisivos centrales para reducir el espacio triangular.

También, la reducción de la punta distal de las raíces de los incisivos centrales aproximará las coronas gingivalmente, disminuyendo el tamaño del espacio.

Cuando se hace esto, el recontorneado de sus bordes incisales puede ser necesario. La extrusión y la intrusión de los dientes, especialmente en la región anterior del arco superior, pueden considerarse para nivelar los márgenes gingivales. Recientemente la gingivectomía de aumento con láseres se ha utilizado para este propósito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia y estética dental"

    Los comentarios están cerrados