CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia y sus beneficios en la salud

Ortodoncia y sus beneficios en la salud

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 abril 2015 en Ortodoncia

A menudo, las personas suelen asociar cualquier tratamiento de ortodoncia a beneficios cosméticos. Dientes alineados, mordidas perfectas, sonrisas hermosas… Pero, de hecho, tanto brackets metálicos y cerámicos, como otras alternativas (Insvisalign, brackets linguales) también ofrecen una serie de beneficios para la salud.

Una dentadura recta puede ayudar a mejorar la apariencia estética de la sonrisa, pero también contribuye a la salud general de la boca. ¿Cuáles son sus beneficios? Desde Clínicas Propdental te ofrecemos algunas pistas para descubrirlo.

¿Es solamente cuestión de estética?

Por supuesto que no. A pesar de sus grandes ventajas estéticas, la ortodoncia llega mucho más allá. Nuestros dentistas ofrecen una amplia gama de tratamientos que te ayudarán a mejorar, evitar o prevenir los siguientes problemas:

  1. Numerosas investigaciones científicas han demostrado que unos dientes correctamente alineados son más fáciles de limpiar. Así pues, son una garantía de resistencia contra las enfermedades dentales más comunes (caries dental, enfermedad de las encías) y de mejora de la salud bucal. De hecho, los dientes mal alineados convierten la tarea de la higiene oral en un procedimiento mucho más laborioso, puesto que no permite llegar a todos los rincones de la boca y, como consecuencia, se puede originar acumulación de placa.
  2. Los pacientes que sufren problemas de mordida graves (sobremordida o mordida curzada) a menudo presentan graves dificultades para masticar, tragar o hablar, hecho que tiene un impacto negativo en la autoestima y la confianza en uno mismo. A lo largo de los años se ha demostrado que unos dientes correctamente alineados mejoran la masticación y la función del habla.
  3. El riesgo de traumatismo dental aumenta en un 45% en aquellos pacientes que presentan dientes frontales protuberantes. La ortodoncia permite solucionar este problema lo antes posible para así reducir la posibilidad de trauma y, como consecuencia de ello, evitar el daño de los nervios.
  4. Una mordida desalineada puede causar más problemas que una simple mala masticación o dificultades de habla. De hecho, las oclusiones constantes e incorrectas entre los dientes pueden afectar la mandíbula, causar dolores de cabeza y en el cuello y ser un riesgo para la articulación temporomandibular.

El tipo de tratamiento que diseñamos en Clínicas Propdental depende de la gravedad del problema que presente el paciente. Los especialistas en ortodoncia de Barcelona evaluarán los dientes en cada caso y determinará cuál será el curso de acción más adecuado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia y sus beneficios en la salud"

Deja tu comentario