Inicio > Blog > El paciente de ortodoncia

El paciente de ortodoncia

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 23 noviembre 2012 en Artículos sobre Ortodoncia

Actualmente el paciente de ortodoncia que acude a la clinica dental de barcelona para corregir la posición de sus dientes tienen un rango de edades muy largo, desde el niño hasta el adulto de 70 años son acuden a clinicas propdental para corregir sus maloclusiones mediante ortodoncia.

Normalmente, los pacientes que acuden a la ortodoncista lo hacen por problemas de estética dental buscando de ese modo mejorar el aspecto de los dientes y la estética de la sonrisa.

Muchos personas cuando se plantean realizar un tratamiento de ortodoncia ellas mismas o para sus hijos tienen muchas preguntas y preocupaciones. Por ello, creemos que la educación del paciente en profundidad sobre la ortodoncia y sobre la odontología en general es vital para asegurar el éxito del tratamiento en clínicas dentales propdental.

paciente de ortodoncia

Durante las últimas décadas, la ortodoncia ha dejado de ser sólo para niños y adolescentes y cada vez más un mayor porcentaje de paciente adultos son tratados por la ortodoncista de clinicas propdental.

Paciente de ortodoncia adultos

Los pacientes de ortodoncia adultos son cooperativas, suelen lavarse  bien los dientes, acudir a las visitas de ortodoncia y valoran mucho el esfuerzo de a ortodoncista.

Sin embargo, los pacientes de ortodoncia adultos suelen tener problemas com malposición dental y un salud dental general más afectada con reconstrucciones o fundas antiguas, así como alguna afectación periodontal que pueden comprometer el tratamiento de ortodoncia y hacen que este sea más complidado.

Paciente de ortodoncia jóvenes

Los pacientes de ortodoncia jóvenes (niños y adolescentes) presentan clínicamente una mejor salud periodontal y los dientes en mejor estado con menos reconstrucciones o fundas.

El tratamiento de ortodoncia

En la actualidad el tratamiento de ortodoncia de clínicas dentales propdental se hace en base a responder a la necesidad de pacientes tanto niños como adultos.

En este sentido, se realiza un abordaje multidisciplinario del paciente de ortodoncia, en el que es valorado por un equipo de ortodoncistas, cirujano, dentista general y en muchos casos el especialista en estética dental.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

4 comentarios para "El paciente de ortodoncia"

  • El 25.11.2012 , Begoña comentó:

    Creo que necesitaría una ortodoncia porque me faltan dos muelas y se me han movido los dientes. El problena es que tengo auténtico pánico al dentista, no por el dolor sino poruq el tener la boca abierta llena de aparatos me produce sensación de que me ahogo. También me produce ansiedad el hecho de que me pongan el molde en la boca, una vez me lo hicieron para una endodoncia y creí que de verdad me ahogaba, no podía tragar ni respirar, fue horrible. Me pregunto si se ha inventado algo que facilite estos trabajos, sobre todo el molde de la boca, si se puede hacer sin introducir en la boca un molde tan grande. Gracias

    • El 26.11.2012 , Propdental comentó:

      Hola Begoña, hay varias técnicas que permiten tomar los registros de los dientes, que en el caso de los tratamientos de ortodoncia es fundamental para que la ortodoncista pueda realizar el estudio de su oclusión y planificar como debe mover los dientes hasta su alineación en la arcada dental.
      Se puede tomar las impresiones con alginato o con silicona que no produce tanto la sensación de ahogo.

  • El 28.11.2012 , Jose comentó:

    Hola queria saber el precio de la ortodoncia de ceramica y si es tan efectiva como la otra

    • El 29.11.2012 , Propdental comentó:

      Hay 3 tipos de ortodoncia, la ortodoncia convencional con brackets metálicos, la ortodoncia estetica que emplea brackets de zafiro y la ortodoncia invisible con los alineadores transparentes de invisalign.
      Todos los sistemas de ortodoncia explicados son igual de efectivos. La ortodoncia más económica es la tradicional con brackets metálicos, después por orden de precio es la ortodoncia estética con brackets de zafiro y por último la más costosa y también la más estética de todas es la ortodoncia invisible.
      En el apartado de precios de la web tienes el coste de cada tipo de ortodoncia en nuestras clinicas dentales en barcelona.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita