CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la Cirugía Ortognática

Particularidades de la Cirugía Ortognática

Publicado por Janepropdental el 4 febrero 2015 en Ortodoncia

Las maloclusiones son una dolencia mucho más habitual de lo que nos imaginamos y causa todo tipo de problemas a nivel oral: Problemas en el habla, en la masticación, etc. Por suerte a día de hoy tenemos la posibilidad de corregir este problema a través de una intervención específica, por ello a continuación vamos a hablar acerca de las particularidades de la Cirugía Ortognática y es que se trata de la alternativa más eficaz a la hora de solucionar cualquier problema relacionado con la maloclusión.

Ortodoncia | Particularidades de la Cirugía Ortognática

Se trata de una técnica que está relacionada con la Ortodoncia puesto que es un proceso que se lleva a cabo en aquellos pacientes que, después de un proceso de Ortodoncia, no logran colocar los dientes en la posición ideal respecto a la arcada dental o en el caso de que esta posición sea inestable.

En cuanto a la intervención, que también se recomienda en aquellos pacientes que no tengan las proporciones faciales adecuadas, hay que decir que es un proceso simple y que tiene lugar en el interior de la boca, de esta forma no dejará ninguna marca ni cicatriz en el exterior.  Finalmente otra de las particularidades que tenemos que tener en cuenta de esta intervención es que se realizará de forma paralela a un tratamiento de Ortodoncia, siendo el resultada de ambas lo que ofrecerá unos resultados excelentes para el paciente tanto a nivel funcional como estético.

Ventajas de la cirugía ortognática

Queda claro que la principal ventaja que nos propone este tipo de cirugía oral es una mejora de la oclusión, un aspecto que se traduce en una importante mejora de la funcionalidad oral y que nos permitirá masticar con mayor comodidad. Sin embargo esta no es la única ventaja que nos ofrece este sencillo proceso ya que además de ello hay que hablar de una mejorar de la estética tanto de la sonrisa como de cara, además de ello conseguiremos corregir el problema de desalineación dental.

Teniendo en cuenta las ventajas que encontramos en la cirugía ortognática no es de extrañar que cada vez sean más las personas que optan por someterse a este tratamiento, especialmente si tenemos en cuenta que cualquier paciente, independientemente de su edad, podrán beneficiarse de las ventajas de esta intervención.

En Clínicas Propdental tenemos una amplia experiencia dentro del sector de la Ortodoncia donde ofrecemos a nuestras pacientes una solución efectiva ante cualquier problema relacionado con la desalineción dental o la maloclusión. Corregir esta problemática es una alternativa muy recomendable ya que no solamente mejora la estética de la boca si no que además se refleja en una mejora de la funcionalidad oral. ¿A qué esperas para poner remedio?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la Cirugía Ortognática"

Deja tu comentario