CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la Ortodoncia autoligada

Particularidades de la Ortodoncia autoligada

Publicado por proptv el 13 Octubre 2014 en Ortodoncia

Son muchas las personas que optan por solucionar un problema relacionado con la desalineación dental a través de un proceso de Ortodoncia, siendo esta una técnica que ha evolucionado mucho en comparación con hace unos años y ello significa que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de métodos que nos serán de gran ayuda para conseguir una dentadura perfecta. A continuación vamos a conocer las principales particularidades de la Ortodoncia autoligada, una técnica relativamente reciente y que cuenta con un gran reclamo por parte de los pacientes.

Particularidades de la Ortodoncia autoligada

Los brackets autoligados disponen de un sistema específico que permite la fijación del arco con el bracket, que tiene lugar a través de unas tapas o clips, por esta razón no son necesarias las ligaduras elásticas o metálicas durante el proceso, siendo de esta forma una técnica muy interesante, cómoda y que garantiza resultados eficaces.

En cuanto a las ventajas de la Ortodoncia autoligada hay que destacar varios aspectos como por ejemplo nos permite llevar a cabo este proceso sin que sea necesario proceder a la extracción de piezas dentales así como también estamos ante una técnica más rápida en comparación con otros procesos relacionados con la Ortodoncia. Otro de los aspectos positivos es que nos propone un mayor rango de movimiento, por ello está considerado como una de las alternativas más recomendables para aquellos pacientes que cuenten con un caso severo de apiñamiento o desalineación dental así como también nos será muy útil en otro tipo de intervenciones que hasta la fecha únicamente se podían soluciones a través de la cirugía ortognática. 

Queda claro que estamos ante una técnica de Ortodoncia a tener muy en cuenta por lo que si tenemos en cuenta las prestaciones y ventajas que nos propone no es de extrañar que estemos ante uno de los métodos más demandados por los pacientes en la actualidad. Además no hay que olvidar otras técnicas muy reclamadas en la actualidad como la Ortodoncia Lingual o la técnica Invisalign, conocida también con el nombre de Ortodoncia Invisible y que es muy popular en pacientes adultos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la Ortodoncia autoligada"

    Deja tu comentario