CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de los brackets de zafiro

Particularidades de los brackets de zafiro

Publicado por Anabel Propdental el 2 septiembre 2014 en Ortodoncia

Seguramente la Ortodoncia sea uno de los campos de la Odontología que más han avanzado en los últimos años y ello se traduce en una amplia variedad de técnicas a nuestra disposición a la hora de mejorar la alineación dental. De esta forma, los pacientes pueden optar por aquella técnica que mejor se ajuste a sus necesidades, siendo Invisalign una de las técnicas que cuentan con una mayor demanda a día de hoy. De todos modos a continuación vamos a conocer las particularidades de los brackets de zafiro puesto que estamos ante una alternativa que nos propone un amplio listado de ventajas a tener en cuenta.

Particularidades de los brackets de zafiro

Ya sabemos que el Zafiro es una piedra preciosa y desde hace un tiempo está disponible en Ortodoncia puesto que se combina este material con polvo de zirconio para desarrollar unos brackets que destacan principalmente por su estética al ser prácticamente invisibles. De esta manera mejoran ampliamente las prestaciones estéticas que encontramos en los tradicionales brackets metálicos. Además de ello hay que hablar de otros factores positivos puesto que estamos ante un tipo de bracket que no se mancha y que conservará el color transparente con el paso del tiempo.

Como ya hemos comentado anteriormente una de las principales particularidades de esta técnica de Ortodoncia es que utiliza polvo de zirconio y en este sentido es importante saber que el objetivo de este material es la de proporcionar una excelente retención mecánica entre el aparato y el diente. Por otra parte no debemos olvidar que han sido realizados teniendo en cuenta la comodidad del paciente, contando con unos brackets redondeados y ganchos suaves para causar las mínimas molestias a todos aquellos pacientes que opten por esta técnica para mejorar la posición de sus dientes.

Acabamos con este listado de ventajas de los brackets de zafiro diciendo que estamos ante un material que será más fácil de retirar una vez que ha finalizado en proceso de Ortodoncia, siendo de esta forma una opción muy recomendable si tenemos en cuenta sus prestaciones tanto a nivel estético como funcional. ¿Te lo vas a perder?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de los brackets de zafiro"

Deja tu comentario