Inicio > Blog > Pasos a seguir después de la ortodoncia

Pasos a seguir después de la ortodoncia

Publicado por Dra. Laila Halabi Habib el 5 febrero 2020 en Artículos sobre Ortodoncia

Después de quitar los aparatos no termina el tratamiento de ortodoncia en Barcelona de Clínicas Propdental. Al revés: pasamos a un momento muy importante, que consiste en llevar retenedores, seguir unos cuidados para mantener una sonrisa perfecta… ¿Qué pasos hay que seguir tras el tratamiento con ortodoncia?

Cada vez son más las personas que solicitan un tratamiento de ortodoncia. En la actualidad hay varios tipos de aparatos, desde los brackets metálicos, los de porcelana, de zafiro, los linguales, hasta la última técnica en ortodoncia invisible en el que empleamos alineadores transparentes.

Una vez que finaliza el tratamiento de Ortodoncia, cuyo tiempo de duración dependerá de cada caso en particular. Es necesario el uso de retenedores.

Los retenedores evitan que tus dientes vuelvan a su posición inicial, por lo que son imprescindibles para mantener el resultado obtenido una vez finalizado tu tratamiento. 

Pero, ¿Por qué la ortodoncia es cada vez más importante?

Hay varios factores que llevan la necesidad de llevar aparatos, tanto estéticos como funcionales. A nivel estético, se consigue unos dientes alineados y una sonrisa más bonita. Corrigiendo la oclusión mejoramos la funcionalidad de la boca. Los dientes bien posicionados también reducen el riesgo de caries y problemas de encías al permitir que tengas una mejor higiene y se acumule menos comida entre tus dientes.

dientes mal alineados antes de empezar el tratamiento

Una vez tu ortodoncista de Clínicas Propdental ha logrado los objetivos propuestos para tu caso en particular, pasamos a la fase de retendores para mantener los resultados.

Entonces, ¿Qué pasos hay que seguir después de la ortodoncia?

pasos a seguir después del tratamiento de ortodoncia

3 pasos a seguir después del tratamiento de ortodoncia

Quitar los aparatos no es sinónimo de finalizar el tratamiento. Después de alinear los dientes y corregir la mordida conviene seguir una serie de pasos en el tratamiento de ortodoncia para mantener una sonrisa perfecta durante muchos años:

  • Llevar los retenedores. Después de retirar los aparatos pasamos a la fase de retención. ¿En qué consiste? Los retenedores son aparatos transparentes hechos a la medida de tu boca. En la mayoría de casos se llevan por las noches. En algunos casos el ortodoncista de Propdental también puede recomendar la colocación de retenedores fijos. En general son alambres finos que se colocan en la parte interior de los dientes, de modo que son totalmente imperceptibles.
  • Revisiones periódicas. El seguimiento en el dentista es importante no sólo durante el tratamiento, también después de la ortodoncia. Una o dos visitas al año en Clínicas Propdental son imprescindibles para comprobar que tu salud bucodental está en buen estado.
  • Higiene bucodental diaria. Mantener una buena higiene bucal es esencial siempre. Así como limpiar los retenedores en caso de que sean removibles. También es fundamental seguir una rutina de higiene bucodental diaria, con el cepillado después de cada comida y las principales técnicas en higiene interproximal así como el uso de hilo dental e irrigador bucal.

En las clínicas PropDental personalizamos cada tratamiento de ortodoncia, para conseguir los mejores resultados con tu sonrisa. Nuestros ortodoncistas en Barcelona, Badalona y Madrid realizan un estudio personalizado y adaptan las técnicas más avanzadas a las necesidades de tu sonrisa.

Después de la ortodoncia podrás sonreír, hablar, masticar… Sin complejos. Pide cita en cualquiera de nuestros centros especializados en ortodoncia en Barcelona y Madrid, ¡Y a sonreír!

Sobre el autor:

Dra. Laila Halabi Habib
Especialista en Ortodoncia e Invisalign
Certificada Invisalign Platinum Elite Provider por el gran número tratamientos de ortodoncia invisible realizados con Invisalign.
Nº de colegiado: ‍4800
Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).
Miembro de la Sociedad Española de Odontopediatria (SEOP)
Asistencia a numerosos cursos y conferencias.

La Dra. Laila el Halabi Habib es Ortodocista experta en en ortodoncia invisible Siendo Platinum Elite Provider por el gran número tratamientos de ortodoncia realizados con Invisalign.

Puedes encontrar la Dra. Laila el Halabi Habib en la clínica dental de Sant Marti y en la Clínica dental de Eixample de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pasos a seguir después de la ortodoncia"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita