CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Períodos del tratamiento de Ortodoncia

Períodos del tratamiento de Ortodoncia

Publicado por cristina moyano el 11 noviembre 2014 en Ortodoncia

Es momento de hablar de los diferentes períodos del tratamiento de Ortodoncia y es que el proceso de alineación dental cuenta con distintas fases diferenciadas que a continuación vamos a conocer, así como también hablaremos de todos los detalles relacionados con cada una de estas etapas con el objetivo de tener más información acerca de esta intervención tan habitual entre los pacientes de Clínicas Propdental.

Diferentes períodos del tratamiento de Ortodoncia

A la primera fase se le conoce con el nombre de estudio y es muy importante para dictaminar el problema que tiene el paciente así como también para encontrar el tratamiento que mejor se ajusta a la situación y necesidades que presenta una persona. En esta fase son necesarias toda una serie de pruebas radiográficas tales como la Ortopantomografía o la teleradiografía, de igual forma también se requiere el análisis de fotografías e imágenes que serán de gran ayuda al especialista para conocer el grado de desalineación que padece el paciente.

Una vez que se tienen todos los datos y se ha establecido el plan de acción llega la fase del tratamiento, es decir el período en el cual se lleva a cabo la corrección de la maloclusión, siendo este un proceso que en algunos casos se divide en dos fases, una de ellas se la conoce como tratamiento precoz y tiene lugar en pacientes que presentan dentición mixta mientras que el tratamiento definitivo se lleva a cabo cuando ha finalizado la erupción de las piezas definitivas. Actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas ortodóncicas disponibles en el mercado y es que a diferencia de hace unos años, donde únicamente podíamos corregir la desalineación dental a través de los brackets metálicos, actualmente tenemos todo tipo de métodos disponibles y que destacan principalmente por cuidar tanto la estética como brindar la máxima comodidad al paciente durante el tiempo que dura este proceso. En este sentido hay que destacar la técnica Invisalign o la Ortodoncia Lingual como algunas de estas alternativas más interesantes y que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

Finalmente toca hablar del período de retención como la última fase que encontramos en un proceso de Ortodoncia. En este caso el objetivo de este aparato es consolidar y estabilizar los resultados conseguidos durante la Ortodoncia, siendo este un instrumento sencillo, cómodo y que no representará ninguna molestia. De hecho en algunos casos se recomienda que el uso de retenedores, que por norma general consisten en un fino alambre colocado en la cara interna de los dientes, sea de por vida.

En definitiva queda claro que el proceso de Ortodoncia cuenta con períodos claramente diferenciados y cada uno de ellos es de vital importancia para conseguir unos resultados exitosos. En Clínicas Propdental contamos con un equipo especializado en el sector de la Ortodoncia que se encarga de encontrar la mejor opción teniendo en cuenta la situación del paciente, además y a diferencia de lo que muchos piensan este proceso se puede llevar en pacientes de cualquier edad. ¿A qué esperas para corregir la desalineación dental?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Períodos del tratamiento de Ortodoncia"

    Deja tu comentario